Estados
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encerrona en la ciudad de México permitio un preacuerdo

Abandona PT reticencias y se suma a coalición de PAN y PRD en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 35

Zacatecas, Zac., 18 de febrero. El Partido del Trabajo (PT) se sumará a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en la Alianza Total Opositora contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a los comicios del próximo 7 de julio, según dio a conocer una fuente del sol azteca.

Un integrante del consejo político estatal perredista, quien participó el viernes pasado en una reunión cerrada en la ciudad de México con los dirigentes nacionales de PAN, PT y PRD, confirmó que ya se firmó un preacuerdo para la coalición opositora.

Inicialmente, el PT se mostró reacio a coaligarse con el PRD y el PAN en Zacatecas. Incluso la dirigente estatal petista, la diputada Geovana Bañuelos de la Torre (ligada políticamente al ex gobernador Ricardo Monreal Ávila), sostuvo hace unas semanas que no irían a dicha alianza.

Pero la dirigencia nacional del PT, que encabeza Alberto Anaya, tras reunirse con sus pares del PRD y del PAN, aceptó ir en alianza con dichos partidos, en la búsqueda de 30 curules locales y 58 presidencias municipales.

Ante la filtración, el ex gobernador Monreal Ávila –ahora integrante del partido Movimiento Ciudadano—, declaró en la ciudad de México que el Partido del Trabajo no irá a ninguna alianza con el PRD y el PAN.