Política
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude Peña Nieto a escuchar un variado programa en el Auditorio Nacional

Concierto para celebrar 100 años del Ejército
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 6

El presidente Enrique Peña Nieto presidió ayer por la noche el concierto de las orquestas Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea y Filarmónica de la Armada de México, con motivo delCentenario del Ejército Mexicano.

Al concierto, que se inició pasadas las 8 de la noche en el Auditorio Nacional, Peña Nieto acudió acompañado por su esposa, Angélica Rivera.

El comandante supremo de las fuerzas armadas estuvo flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, quienes, al igual que miembros del gabinete presidencial, acudieron con sus esposas.

Al Auditorio Nacional llegaron miles de integrantes de las fuerzas armadas acompañados por sus familias, así como cadetes de planteles militares.

La primera selección que interpretaron los músicos militares fue La gran fuerza de México, que es el lema adoptado recientemente por la Secretaría de la Defensa Nacional. Al tiempo que tocaban los músicos, en las enormes pantallas del auditorio se veían acciones diversas de los soldados mexicanos.

El carnet musical se integró con: Las bodas de Luis Alonso; siguió la pieza francesa La vida en rosa; enseguida, el Coro de esclavos de la ópera Nabucco, para continuar con Voces de primavera, Aires de Berlín, Marcha persa,Rapsodia bohemia y la obertura solemne Centenario del Ejército Mexicano.

El cierre del concierto incluyó el popurrí Fantasía latina y siguieron La comparsita, Cielito lindo y Huapango, de Pablo Moncayo. No podían faltar los mariachis militar y de marinos.

El final de la audición musical tuvo un carácter muy mexicano e incluyó temas como el Son de La Negra, Canción mexicana, El viajero, Tierra mexicana y México lindo y querido, coreado por los asistentes.

Faltaba una sorpresa: la participación del cantante de música ranchera Vicente Fernández, quien luego de su actuación aprovechó para despedirse de los asistentes, por estar próximo su retiro de los escenarios.