Política
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Justifica la dirigencia gremial los 500 millones de pesos

El préstamo de Pemex se utilizará para construir viviendas: sindicato
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 16

La dirigencia del sindicato de petroleros aseguró ayer que el préstamo que le otorgó Pemex, por 500 millones de pesos, pasó por el consejo de administración de la paraestatal. Precisó que los recursos que le fueron entregados el 8 de diciembre y se depositaron el 9 de febrero en un fideicomiso de inversión y administración ya se utilizaron en la compra de terrenos para vivienda.

La organización puntualizó que del total de esos fondos se utilizaron 448 millones 797 mil pesos en la adquisición de un inmueble en Villahermosa, Tabasco, el 10 de mayo del 2012. Es un predio donde se construirá un conjunto habitacional para más de dos mil casas, según planteó el sindicato, y sostuvo que el costo incluye la compra del predio, así como los trámites para la obtención de autorizaciones, licencias y permisos.

Señaló que el 21 de junio de 2012 se adquirió un terreno en la ciudad de Atitalaquia, Hidalgo, en el que se edificará un conjunto habitacional de 336 casas, de las cuales ya se encuentran en desplante 68, y la inversión en este proyecto es de 28 millones 593 mil pesos.

La utilización de los 500 millones de pesos está sujeta a la adquisición de inmuebles, construcción de casas o adquisición de vivienda construida, así como pago de trámites y honorarios fiduciarios por la administración de un fideicomiso.