Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Genera expectativa en 800 mil usuarios

Mailbox, organizador de correo electrónico
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 42

Toronto, 18 de febrero. Más de 800 mil personas están esperando acceder a la nueva aplicación de iPhone que apunta a transformar la experiencia en correo electrónico al ayudarlos a conseguir el inbox zero, una bandeja de entrada de mensajes completamente procesada y vacía.

La aplicación Mailbox, que fue lanzada este mes, está enviando lentamente invitaciones a personas que la esperan con ansias.

La expectativa generada, según sus creadores, es un testamento a su frustración con métodos obsoletos de lidiar con los correos electrónicos.

El gran cambio es alejarse de un usuario que emplea una computadora de escritorio, a un cliente de correo electrónico móvil enfocado principalmente en procesamiento, dijo Gentry Underwood, presidente ejecutivo y cofundador de Orchestra, de Palo Alto, que creó la aplicación.

La capacidad de posponer un correo electrónico y dejarlo para otro momento, ya sea para más tarde, el fin de semana o la semana siguiente, es una de las principales características de la aplicación.

“Queremos decidir, ‘¿necesito responder hoy?, ¿puedo lidiar con esto después?, o ¿debería eliminarlo y nunca lidiar con él de nuevo?’”, explicó.

El otro punto fuerte es su uso de movimientos táctiles para archivar, borrar y enviar mensajes rápidamente o agregarlos a listas, como por leer o por comprar.