Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que se ha disparado la incidencia de ilícitos del fuero común; pide más vigilancia

Alcadesa de Gómez Palacio rehúsa dimitir
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 37

Gómez Palacio, Dgo., 19 de febrero. Rocío Rebollo Mendoza advirtió que no dejará la presidencia municipal de esta ciudad, a pesar de que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), le ha ofrecido contender por una diputación local el 7 de julio para protegerla de los ataques de la delincuencia, el más reciente perpetrado el lunes pasado, cuando incendiaron cuatro negocios de su familia.

No me voy. Mi compromiso fue estar por tres años, hasta el término de mi mandato. En 2012 el PRI me hizo el favor de invitarme para ser candidata a diputada federal. Rechacé la distinción, dijo.

Cuando se le preguntó si los atentados podrían llevarla a renunciar, Rebollo respondió: Es una decisión que deberé tomar más adelante; ahora no es el momento. Desconozco los motivos. Nunca recibí una amenaza.

Explicó que no tiene participación en los negocios de su familia (tres madererías y una distribuidora de pinturas incendiados el lunes), pero cientos de familias han cerrado sus establecimientos por temor.

Aunque reconoció que el ayuntamiento cuenta con apoyo total de la Federación y con la solidaridad del gobierno de Durango, que instaló bases policiacas en la ciudad, Rebollo indicó que se requiere más vigilancia para combatir la ola de crímenes de fuero común en la ciudad.

Me siento muy tranquila porque tengo el respaldo del Ejército, pero no se trata de cómo me siento en mi oficina, sino de cómo se siente la gente en las calles, en sus casas, en sus colonias, dijo y exhortó a la población a continuar con las denuncias anónimas. Si no lo decimos, difícilmente van a tenerse los resultados que se esperan y que tanto exigimos.