Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo rival, Austin Trout, servirá para convencer al público

Canelo aún no le llega al precio a Mayweather, opina Sulaimán
Foto
Floyd Mayweather Jr anunció que enfrentará el 4 de mayo a Robert Guerrero y que firmó un acuerdo millonario con la cadena Showtime, que transmitirá seis peleas del estadunidenseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. a15

Saúl Canelo Álvarez todavía no le llega al precio a Floyd Mayweather, dijo José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Está listo en términos deportivos, consideró, pero tal vez por ahora el estadunidense tenga otras prioridades, como enfrentar al filipino Manny Pacquiao.

El próximo rival del tapatío, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout, servirá para convencer a los escépticos de la carrera de Álvarez –planteó Sulaimán–, pero aún le falta tiempo para entrar en los planes de Mayweather.

Creo que por ahora no quiere enfrentarlo, hace falta convencerlo, y a él se le convence con dinero, dijo el titular del CMB.

Hay que convencer porque aquí el ídolo internacional es Mayweather; podrán decir misa, pero el ídolo no es Álvarez, sino Floyd.

Mientras, continuó, el Canelo tiene ante sí la oportunidad de convencer al público que lo ha criticado y será contra un rival importante.

Trout para nosotros no es un campeón, porque para el CMB sólo hay un monarca de los superwélters y ese es Álvarez, expuso Sulaimán. Es un retador, muy importante, pero un retador que viene a buscar nuestro título.

Tal vez en un año, supuso, Mayweather se interese por cruzarse con Álvarez, pero antes seguro tiene otros planes. No es fácil, porque se necesita demasiado dinero para que puedan pelear y este año lo veo muy complicado.

Sin duda, estimó, si gana la pelea del 4 de mayo ante Trout, el tapatío se consolidaría, aunque precisa que sólo para el público que no está muy familiarizado con este deporte, “porque el conocedor de boxeo ya sabe que el Canelo ha aprendido mucho en estos años”.

Lo que tampoco niega el presidente del CMB es que para el organismo es vital que el pelirrojo se convierta en ídolo.

Cuando hay un superídolo arrastra con él a los boxeadores de su país, como Pacquiao, que levantó el boxeo y los filipinos figuran desde entonces, comentó. “El boxeo mexicano necesita un ídolo y ese puede ser el Canelo”.