Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Salen de la pobreza extrema 22 millones de brasileños: Rousseff
Foto
La presidenta Dilma Rousseff –en imagen de archivo– firmó ayer la ampliación del plan Brasil sin Miseria que busca sacar de la pobreza extrema a unas 700 mil familias (2.5 millones de personas) Foto Reuters

Se extiende la ayuda a otros 2 millones y medio que viven en áreas remotas del país

Unos 50 millones de habitantes se benefician de programas sociales con un presupuesto de 11.5 mdd

Afp y Dpa
Las FARC, a favor de una tregua bilateral que sea verificada internacionalmente

Silencio del gobierno, que se ha negado a un cese de hostilidades

Maduro ganaría con 50% de votos una eventual elección presidencial: sondeo

El presidente boliviano Evo Morales visita a Hugo Chávez en el hospital militar de Caracas

Capriles obtendría 36% de sufragios; el líder opositor descalifica la encuesta de Hinterlaces

Afp, Pl y Notimex
Reuters, Afp y Dpa
Presuntos robos de vehículos desatan seis balaceras en el sur de California

El saldo es de cuatro muertos y dos heridos: policía de Orange

Raúl Castro recibe a legisladores de EU

La Habana. El presidente Raúl Castro recibió ayer en el Palacio de la Revolución de esta capital a una delegación de legisladores estadunidenses, primera gira de este tipo desde que el presidente Barack Obama fue relecto en noviembre, informó un comunicado oficial, al cierre de esta edición. En el encuentro en que participó el canciller Bruno Rodríguez, se abordaron temas de interés para ambos países, según el comunicado leído en el telediario local. La comitiva es encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy (Vermont), quien visitó el año pasado la isla con otra delegación de congresistas y se entrevistó también con Castro. Antes de encontrarse con el presidente, los legisladores fueron recibidos por el canciller Rodríguez y el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, según el comunicado oficial. El texto no informó si los legisladores visitaron al contratista estadunidense Alan Gross, quien cumple una sentencia de 15 años de prisión por distribuir ilegalmente equipos de telecomunicaciones en la isla, en un caso que ha renovado las tensiones entre ambos países.

Afp y Notimex
Afp
Bloguera cubana critica protestas en Brasil
En 5 minutos y sin disparos hurtan en Bruselas diamantes valuados en 50 mdd

Ingresan a la pista de aterrizaje del aeropuerto en vehículos camuflados de patrullas

Es uno de los mayores robos de piedras preciosas; los ocho delincuentes iban encapuchados

Afp
Reuters y The Independent
Gobierno chino protege a miles de hackers, acusa compañía estadunidense de seguridad

Pekín niega estas acusaciones sin pruebas y sin fundamento

En EU piden al cardenal Mahony no participar en el cónclave para elegir Papa

Es acusado de encubrir a sacerdotes pedófilos; su conciencia decidirá: purpurado De Paolis

Tiene el derecho y el deber de asistir y votar, asegura religioso experto en derecho canónico

Afp, Notimex, The Independent y Reuters
Afp
Retira el general Allen candidatura a la OTAN

Washington. El general estadunidense John Allen, designado comandante general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), rechazó ayer su candidatura y anunció que se retirará de la milicia por motivos de salud dentro de su familia. Me reuní con el general Allen y acepté su petición de retirarse de la fuerza militar para que pueda atender problemas en su familia, dijo el presidente Barack Obama. Allen fue mencionado en 2012 para asumir el mando de la OTAN pero su candidatura se vio retrasada por una investigación por posible mala conducta en el escándalo sexual que involucró al ex director de la CIA David Petraeus.

Afp, Pl y Xinhua
Dpa
El Prisionero X se ahorcó: Israel

Jerusalén. El presunto agente del Mossad Ben Zygier, de origen australiano, murió ahorcado en la ducha de su celda con una sábana que ató a la ventana, reveló una investigación judicial. Estimó que la administración penitenciaria podría ser considerada responsable de negligencia por la muerte del detenido, en diciembre de 2010. Mientras, la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, aseguró que el Prisionero X no mantuvo contactos con el servicio de inteligencia de Australia.

Misil en Alepo provoca 20 muertos

Amán. Un ataque con cohetes del ejército sirio en un distrito controlado por opositores en la ciudad de Alepo dejó al menos a 20 muertos, dijeron ayer activistas opositores, que aseguraron que las fuerzas leales al presidente Bashar Assad ahora utilizan armas de largo alcance tras perder bases en la ciudad.

Dpa
Reuters
Muere el segundo soldado francés en Malí

París. Un soldado francés y más de 20 islamitas extremistas murieron ayer en la norteña cadena montañosa Adrar des Ifoghas, donde se han refugiado los milicianos, informó el presidente François Hollande, durante una visita a Atenas. Mientras, una familia francesa fue raptada en el norte de Camerún por supuestos militantes nigerianos.

Renuncia el primer ministro de Túnez

Túnez. El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, dimitió ayer tras fracasar en la formación de un gobierno de tecnócratas que ponga fin a la crisis desatada por el asesinato del líder de la oposición laica Chokri Belaid, el 6 de febrero pasado.

Reuters
Reuters