Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El saldo es de cuatro muertos y dos heridos: policía de Orange

Presuntos robos de vehículos desatan seis balaceras en el sur de California
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 28

San Diego, 19 de febrero. Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en enfrentamientos con una pareja de asaltantes tras el aparente robo de varios automóviles en el condado de Orange, en el sur de California, informó la policía local.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la localidad de Tustin, donde vecinos armados protagonizaron seis enfrentamientos contra la pareja.

El teniente de la policía Paul Garaven comentó que los seis tiroteos ocurridos en menos de 25 minutos en el vecindario de Ladera Ranch fueron por cada ocasión en que los ladrones intentaron llevarse vehículos.

Graven no descartó que fueran varios grupos de robacarros los que habrían sido sorprendidos, aunque sólo una pareja fue perseguida.

El primer incidente sucedió poco antes de las 5:00 (hora local) cuando la policía recibió una llamada por un tiroteo y al acudir al domicilio encontró a una mujer muerta. Poco después un peatón resultó herido durante el intento de robo de un auto.

A partir de ese momento ocurrieron otras cinco balaceras, todas por el mismo rumbo por el cual huían los ladrones al tiempo que intentaban robar vehículos, de acuerdo con el oficial de la policía.

Al final la pareja de presuntos delincuentes tomaron una avenida que lleva al parque de diversiones de Disneylandia y, según informes preliminares, ahí uno de los robacoches, aparentemente el conductor, se habría disparado.

El acompañante resultó herido y fue llevado a un hospital, donde permanece bajo custodia.

La policía de Orange identificó al conductor como Alí Syed, estudiantes de la comunidad, de 20 años, sin antecedentes penales y que vivía con sus padres, por lo que hasta ahora las autoridades no tienen un motivo para el tiroteo.

Las autoridades, incluido el alguacil del condado de Orange, Jin Amormino, iniciaron una averiguación sobre los tiroteos para conocer el posible móvil y establecer la relación entre el sospechoso y las víctimas.