Capital
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CEL: rector debe ser de la UACM
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 39

Estudiantes del plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se manifestaron porque el rector interino de esa casa de estudios sea un académico interno, involucrado en el proceso que vive la casa de estudios y que se comprometa a atender las demandas del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL).

En voz de Víctor Campos, señalaron que no se puede ceder ante ninguna presión del Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa para que el nuevo rector sea una persona externa a la institución.

El secretario técnico del Consejo Universitario, Carlos González, señaló en entrevista que se tomó nota de la solicitud de los estudiantes, pero recordó que el procedimiento aprobado para la designación del rector interino está abierto a candidatos externos.

Por otra parte, se informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo en favor del profesor Alberto Benítez, despedido de manera injustificada por la administración de María Esther Orozco Orozco, por lo que ordenó su inmediata reinstalación y el pago de los salarios caídos.