Capital
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El percance vial ocurrió en la colonia Moctezuma

Más de 30 heridos por choque entre unidad de la Ruta 118, torton y taxi
Foto
De acuerdo con testigos, el chofer del microbús perdió el control de la unidad y se impactó contra el camión de cargaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 41

El choque entre un camión de transporte público contra un torton y un taxi dejó un saldo de más de 30 personas heridas, la mañana de ayer en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la delegación Venustiano Carranza.

El incidente vial ocurrió alrededor de las 9 horas, cuando un vehículo concesionado de la Ruta 118, que circulaba sobre Eje 1 Norte y Oriente 170, en la mencionada colonia, se saltó el camellón que divide ambos sentidos en esta vialidad.

La unidad de transporte público, que iba de Pantitlán al Toreo, se encontró con el camión de carga pesada y colisionó con éste por uno de sus costados. Instantes después, un taxi, que no pudo frenar ante el intempestivo choque, se estrelló contra el torton de la empresa Villaseñor Autotransportes.

Sin embargo, otra versión da cuenta de que Érick Juárez Martínez, quien manejaba el torton Mercedes Benz, conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, impactándose contra el transporte público conducido por Elías Rafael Razo Yañez, y un taxi marca Chevrolet, tipo Chevy, conducido por Víctor Manuel Pérez Cabrera.

El impacto y los vidrios rotos causaron heridas y golpes a la mayor parte de los pasajeros, pero las personas más lesionadas fueron los choferes de las unidades involucradas

Al lugar llegaron decenas de ambulancias, personal de Protección Civil y de la policía capitalina para auxiliar a las personas heridas.

La mayor parte de los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco, y según los primeros reportes médicos, ninguno estaba en riesgo de perder la vida.

Los conductores quedaron bajo la custodia de la Policía de Investigación, en tanto el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Dos, inició la averiguación previa correspondiente.

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, aseguró que la ruta indemnizará a los heridos, independientemente de las sanciones a aplicarse al ramal.