Capital
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a Setravi ver problemas de cargueros
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 42

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para que atienda los problemas causados por el transporte de carga al circular en vialidades primarias en horas de mayor afluencia vehicular y realizar maniobras de descarga en la vía pública.

En un punto de acuerdo aprobado en la sesión de la Diputación Permanente, se advierte que si bien dicho sector contribuye al desarrollo económico de la ciudad, al movilizar más de 390 millones de toneladas anuales de carga, generan también serios problemas de congestión vial y contaminación, lo que pone en riesgo la seguridad de conductores, peatones y usuarios del transporte de pasajeros.

El exhorto, presentado por el diputado del PRI Jaime Ochoa Amorós, advierte que para evitar las regulaciones ambientales del DF los transportistas locales tramitan placas federales. Plantea generar corredores de transporte y hacer cumplir la ley que restringe la circulación de unidades de carga en determinadas horas, vías y lugares, así como las operaciones de carga y descarga en determinadas zonas.