Estados
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguran que los recursos adicionales son para pagar labores de enlace legislativo y gestoría

Diputados de Nuevo León se asignan bonos de $35 mil e incremento salarial de 4.5%
Foto
Sesión de la comisión de coordinación y régimen interno del Congreso de Nuevo León, en la cual diputados locales aprobaron ayer un bono de 35 mil pesos mensuales para cada uno, además de un aumento salarial de 4.5 por cientoFoto Miguel Ángel Reyna
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 37

Monterrey NL, 20 de febrero. Integrantes del Congreso de Nuevo León se asignaron este miércoles un bono de gestoría de 35 mil pesos al mes, además de un aumento salarial de 3 mil 500 pesos (equivalente a 4.5 por ciento), dieron a conocer los coordinadores de las cinco fracciones representadas en la legislatura.

Los coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) negaron que el bono sea un ingreso adicional a su salario, pues se destinará a los gastos de sus oficinas de enlace legislativo.

Los coordinadores del PAN, Juan Carlos Ruiz, y del PRI, Édgar Romo, aseguraron que el dinero para gestoría, que recibirán a partir de este mes, no puede ser utilizado para beneficio personal, pues existen reglas claras para su aplicación.

En conferencia de prensa, en la que también participaron los coordinadores del PRD, Eduardo Arguijo; del PT, Guadalupe Rodríguez, y del Panal, Juan Antonio Rodríguez, se informó que la dieta de los diputados aumentará 4.5 por ciento. Los legisladores aseguraron que es una actualización de su salario.

Ambas medidas han sido cuestionadas por diversas organizaciones, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes interpuso el 18 de febrero un amparo contra el aumento, aprobado por los diputados en diciembre pasado.