Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prórroga a quienes no cuentan con título de concesión de agua

Serán apoyados 90 mil productores con tarifas eléctricas de estímulo
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 45

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, informó que esa dependencia determinó apoyar a los productores que han solicitado tarifas eléctricas de estímulo y que aún no cuentan con el título de concesión otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o no lo tienen actualizado.

En comunicado, recordó que la normatividad establece que los productores que no cuenten con dicho título ya no serían sujetos a ese beneficio. Sin embargo, la Sagarpa determinó ofrecer una prórroga de seis meses con el fin de que los agricultores actualicen sus expedientes y puedan recibir ese beneficio.

Por conducto del Programa Especial de Energía para el Campo se apoyará a más de 90 mil productores, para que obtengan una tarifa de estímulo.

Martínez y Martínez precisó que el programa cuenta con ventanillas abiertas para que aquellos productores interesados acudan a las delegaciones de la dependencia en los estados y lleven a cabo su proceso de actualización de expediente.En un comunicado, recordó que recientemente este esquema de apoyo a la productividad, avalado junto con la Comisión Federal de Electricidad, tuvo un proceso de actualización que dejó a cientos de productores fuera del beneficio, ante lo que se extendió la prórroga para integrarlos.