Economía
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La CFE emite uno de cada cuatro recibos sin lectura de medidores

Su sistema de cobro se basa en estimaciones de consumo, revela revisión de la ASF

En 2011 expidió 5 millones 500 mil de esas facturas para 37.7% de usuarios de la zona centro del país

La auditoría advierte sobre las consecuencias sociales de los cobros indebidos

Israel Rodríguez
En 2012 Banamex creció en todos los segmentos del crédito y la captación

Celebra la reunión plenaria anual de consejeros consultivos

No será tan oneroso para aseguradoras el pago de daños por la explosión en Pemex

Un hecho similar en una plataforma o refinería es más costoso, considera la AMIS

Roberto González Amador
Juan Antonio Zúñiga M.
Sacan extranjeros casi $33 mil millones en una semana; temor a que bajen tasas

Permanece frágil el crecimiento global, advierte el BdeM

Continúa diferendo sobre cobro de detalle de llamadas

Asegura Telmex que demostrará registro

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Caen casi 81% las ganancias de Bimbo
Presenta Google el Chromebook, que compite con las MacBooks
Foto
Imagen de la nueva Google Chromebook Pixel con pantalla táctil, durante su lanzamiento en San Francisco. Una de las principales ventajas del ordenador es que se puede acceder a la información de su escritorio desde cualquier lugar a través de Internet. Los usuarios también pueden compartir sus ordenadores con un sistema que previene el espionaje. Google declaró que su intención principal es acoplar aún más a la vida de las personas los productos y servicios de la compañía con sede en California. Es un producto de muy buena apariencia, dijo Om Malik, del sitio web de tecnología GigaOm, durante la presentación del producto. Pero Google enfrenta un problema de venta: tiene que competir de manera original en los precios y construir una base de desarrolladores para un producto de alta calidad, agregó Foto Ap
Reuters
Afp
Prevén repercusiones negativas del plan de vivienda en la solvencia de constructoras

Resentirán el incremento de costos para realizar sus actividades, considera Moody’s

En las últimas sesiones retrocedió el valor de mercado de las principales empresas del ramo

Diputados piden investigar si Bachoco provocó el brote de gripe aviar

Con la pasada crisis obtuvo ganancias exorbitantes: priísta

Roberto González Amador
Roberto Garduño, Enrique Méndez y Elizabeth Velasco; Carlos García
Indagan compraventa de acciones de Coca-Cola Femsa

Un reporte del servicio de información Bloomberg aseguró este jueves que las autoridades mexicanas investigan una operación de compraventa de acciones, que involucra a la embotelladora de Coca Cola en México y que fue realizada poco antes de que la firma anunció su mayor adquisición en 16 meses. La investigación de las autoridades reguladoras mexicanas, según Bloomberg, está relacionada con una operación por 76 millones de dólares que el banco suizo UBS AG realizó con acciones de Coca-Cola Femsa (KOF) en enero pasado. Consultada por La Jornada, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, organismo regulador del mercado bursátil, no hizo comentario a la información sobre la operación de KOF.

El SAE espera vender mercancía decomisada por $650 millones

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió el año pasado 650 millones de pesos de diversa mercancía decomisada en aduanas o en acciones en contra de la delincuencia organizada, y para 2013 se espera una cifra similar, pero se incluirán activos y materiales que fueron de la extinta Ferrocarriles Nacionales de México. El organismo realizó este jueves la primera subasta presencial del año, en la que se pusieron a la venta más de 500 lotes de productos diversos como 17 aeronaves que eran utilizadas para actividades ilícitas, joyería, maquinaria, vehículos y varios furgones rematados como desecho ferroso. Destacó en la subasta un automóvil marca Porsche, modelo 1999, que salió en 171 mil pesos, entre otros 200 vehículos, algunos deportivos y de lujo.

De la Redacción
Víctor Cardoso
Se aplicará el plan de prevención del delito en 57 demarcaciones

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, dijo que a partir de la próxima semana se aterrizará territorialmente el Programa Nacional de Prevención del Delito, que comenzará en las 57 demarcaciones más violentas del país. Luego de una reunión con la dirigencia e integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el funcionario dijo que la prioridad del programa es eliminar cualquier duda que tengan los empresarios para hacer inversiones, para que puedan generar más empleos. Explicó que la reunión fue para informarlos sobre los alcances del nuevo programa e incluirlos en su desarrollo.

Proveedor chino de Apple congela contrataciones en Shenzhen

Taipei, 21 de febrero. El proveedor de Apple Foxconn Technology Group congeló las contrataciones en la planta de Shenzhen que fabrica aparatos como el iPhone 5 y frenó el reclutamiento en otras fábricas en China, pero dijo que la medida no está vinculada a ningún cliente individual.

Juan Carlos Miranda
Reuters y De la Redacción
Cofemer pide a Cofetel sustentar inclusión del acceso a la red de Telmex en convenio

Solicita elementos cuantitativos que comparen el beneficio y costo de desagregar el bucle

El titular del Trabajo exhorta a juez a determinar acciones sobre Mexicana

Sindicato demandará a Grupo Posadas y 18 accionistas del NGA

Miriam Posada García
Patricia Muñoz Ríos y Miriam Posada García
Demandas colectivas contra Telcel y Iusacell

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) canalizó nuevas demandas colectivas de cientos de clientes de empresas telefónicas por quejas recibidas de la mala calidad del servicio en 2010 y 2011. El departamento jurídico de la Profeco tramitó las demandas con el fin de obligar a las empresas Telcel y Iusacell a indemnizar a sus clientes por los malos servicios. Los juicios fueron iniciados en los juzgados cuarto y décimo de distrito en el Distrito Federal, y eventualmente podrán llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como ocurrió con los amparos iniciados el año pasado para que Nextel indemnice a sus clientes. En este último caso, la primera sala de la Corte aceptó la solicitud del quinto tribunal colegiado en materia civil para revisar el amparo directo de Nextel contra esta condena. Los ministros podrán fijar criterios en materia de acciones colectivas contra empresas de telecomunicaciones.

Incorpora Televisa a ex directivo de Serfin

Grupo Televisa nombró vicepresidente del área de Telecomunicaciones a Adolfo Lagos, quien fue director general de Grupo Financiero Serfin y enlace para la venta de ese banco a Santander. La división de cable y telecomunicaciones de Televisa es uno de los más importantes para la empresa, ya que ésta concentra los servicios de video, banda ancha y voz, negocios en los que Televisa tiene una de sus mayores apuestas. Adolfo Lagos se encargará de supervisar el continuo crecimiento y la expansión estratégica de la división de cable y telecomunicaciones, que comprende a las empresas de cable propiedad de Televisa y a Bestel. Adolfo Lagos tendrá como jefe inmediato a Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo el grupo.

Alfredo Méndez
Miriam Posada García
Camiel Eurlings, nuevo director general de KLM

El consejo de administración de KLM, Compañía Real Holandesa, designó a Camiel Eurlings para suceder a Peter Hartman como director general de KLM. A partir del primero de julio la junta estatutaria de dirección de KLM estará integrada por Camiel Eurlings, Pieter Elbers y Erik Varwijk. Peter Hartman permanecerá en KLM hasta su retiro el primero de enero de 2014 y conservará su puesto en el consejo de administración de Air France KLM. El consejo de administración votó unánimemente en favor de la designación de Camiel Eurlings y expresa su confianza en él y en el equipo de gestión que encabezará KLM bajo su dirección, informó Kees Storm, presidente del consejo de vigilancia.

De la Redacción