Economía
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebra la reunión plenaria anual de consejeros consultivos

En 2012 Banamex creció en todos los segmentos del crédito y la captación
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 26

El crecimiento de la economía mexicana en los últimos años se combina ahora con la posibilidad de que se realicen reformas estructurales para aumentar la productividad económica, las cuales permitirían lograr un mejor desempeño de la actividad productiva, aseguró este jueves Alfredo Harp Helú, presidente del consejo del Grupo Financiero Banamex.

En la inauguración de la 21 reunión plenaria de consejeros consultivos de Banamex, realizada ayer a puerta cerrada en la ciudad de México, Harp Helú expresó su confianza en que las reformas se logren conforme a las expectativas del país, de acuerdo con un comunicado de prensa.

A la reunión, que Banamex organiza anualmente, asisten unos 800 consejeros, empresarios de todos los sectores económicos y de todas las regiones de la República, y un grupo internacional de inversionistas institucionales.

Manuel Medina Mora, copresidente de Citi –controlador de Banamex– a nivel mundial y presidente de la comisión ejecutiva de Grupo Financiero Banamex, hizo un recuento de lo que a su juicio son los logros que ha tenido la economía mexicana y su solidez frente a la inestabilidad mundial. Mencionó que en 2012 Banamex logró crecer en todos los segmentos del crédito y de la captación, particularmente en el financiamiento a familias, vivienda, préstamos a empresas y fondos de inversión y corretaje.

Existe un ánimo muy positivo en México y en el mundo sobre las posibilidades de desarrollo de nuestro país, sobre la oportunidad histórica que tenemos por delante los mexicanos para dar el salto cualitativo al desarrollo y a un México mejor, destacó Medina Mora, según el comunicado.

En una de las mesas de trabajo estuvo como ponente el general retirado Óscar Naranjo, quien hasta junio del año pasado fue director de la Policía Nacional de Colombia y actualmente asesora en materia de seguridad al presidente Enrique Peña.

En la mesa Inteligencia y seguridad pública en México, el diálogo se centró en las diferencias entre la estrategia de seguridad nacional de la administración pasada con la del nuevo gobierno federal y en la necesidad de tener mejores servicios de inteligencia, mencionó Banamex en su comunicado, sin ofrecer más detalles de la deliberación.