Estados
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan a mujer de 24 años en Atlacomulco

Encuentran muerta en una zanja a joven perdida en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 38

Toluca, Méx., 21 de febrero. El cadáver de Ana Rosa Monroy, desaparecida el 15 de febrero en el municipio de Joquicingo, fue hallado este jueves en una zanja ubicada entre la comunidad de Jajalpa y el municipio de Texcalyacac, a unos cinco kilómetros de su hogar, en San Pedro Techochulco.

Sus familiares y policías estatales extendieron la búsqueda a los municipios vecinos de Almoloya del Río, Tenango del Valle y Texcalyacac, tras reportar su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

Los familiares de la víctima responsabilizaron a dos jóvenes con quien Ana Rosa salió el viernes pasado, quienes presuntamente la habrían obligado a no regresar a su casa el fin de semana.

En tanto, Laura Harintu Zavala Anrubio, de 24 años de edad, desapareció el 18 de febrero en el municipio de Atlacomulco y con ella suman tres jóvenes extraviadas esta semana en la entidad.

La familia de Laura Zavala inició una campaña en redes sociales para dar con su paradero; simultáneamente presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en Atlacomulco para que los ministeriales se sumen a la búsqueda.

De acuerdo con la versión difundida por familiares y amigos, Laura Harintu Zavala fue vista por última vez el mediodía del lunes pasado cerca de la escuela secundaria Isidro Fabela, donde laboraba, pero no regresó a su casa. La policía del municipio inició la búsqueda ese día, pero no tuvo éxito.

Los uniformados utilizan un aparato que detecta moléculas humanas, ante el temor de que la joven pueda estar muerta y su cuerpo haya sido abandonado en las praderas de la región. Este jueves los policías buscaron en las orillas de la laguna de Almoloya del Río, donde nacen las ciénegas del río Lerma.

El tercer caso es el de Renata Álvarez Diez, quien fue reportada como desaparecida el domingo pasado. La Procuraduría mexiquense inició la búsqueda y la noche del martes fue encontrada en un centro de retiro espiritual en Morelia, Michoacán.