Política
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salió de la base ubicada en el Edomex

Cae avioneta de la fuerza aérea; hay dos muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 13

Ecatepec, Mex., 21 de febrero. Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana, que realizaba prácticas de vuelo, se desplomó en un lote baldío de la comunidad de San Lucas Xoloc, en Tecámac, a un costado de la base aérea militar de Santa Lucía, en el estado de México, con un saldo de dos militares muertos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:30 horas cuando la avioneta Pilatus PC-6, con matrícula 3303, despegó de la base aérea para hacer maniobras de práctica, sin embargo, al tomar vuelo y por causas desconocidas la aeronave se desplomó.

La avioneta cayó en un lote de siembra, a escasos 20 metros de las viviendas de la comunidad San Lucas Xoloc, cerca de la carretera Tecamac-Zumpango, sin causar daños. La aeronave quedó destrozada de su ala izquierda y su parte frontal.

Inmediatamente, personal del Ejército se trasladó al lugar para llevar un capitán y un teniente, al hospital de la base aérea militar y acordonó la zona para realizar el peritaje. La Secretaría de la Defensa Nacional informó, cinco horas después de los hechos, que los dos militares, de los cuales no dio a conocer sus nombres, fallecieron al brindarles atención médica en el Hospital Central Militar.

La Procuraduría General de la República tomó conocimiento del desplome, pero dejará la indagatoria en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informaron fuentes oficiales.