Política
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Federación maneja el asunto de la peor manera, dice

Critica el PRD contradicciones de funcionarios sobre cifra de víctimas
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 7

La dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó ayer que el gobierno de Enrique Peña Nieto está manejando el tema de los desaparecidos durante la anterior administración federal de la peor manera, pues mientras una funcionaria dice que hay más de 27 mil personas sin que se conozca su ubicación, otro servidor público la desmiente.

Jesús Zambrano, dirigente del partido del sol azteca, agregó que el actual gobierno debe dar a conocer la lista de desaparecidos, tras calificar de irresponsabilidad que un tema tan importante, se maneje con esas contradicciones.

Eso constituye una ofensa a la gente que está demandando la clarificación y la publicación del listado, apuntó.

Consideró muy grave que no se haya dado a conocer esa relación, sobre todo porque en los últimos años se ha registrado un reclamo de importantes sectores demandando justicia, mientras familiares de las víctimas de la criminal estrategia de combate al narco emprendida el sexenio pasado exigen su presentación.

Hubo un compromiso por parte de Peña Nieto para tomar el tema en sus manos, pero parece que lo están haciendo de la peor manera, subrayó.