Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abordará el pliego de demandas sobre aumento salarial presentado por el gremio

Instalan SEP y SNTE comisión negociadora
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 36

En una reunión a puerta cerrada se instaló la comisión de negociación salarial en la que participa la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con lo que inició formalmente la revisión del Pliego Nacional de Demandas 2013 del magisterio del país.

Asistentes al encuentro protocolario, que se realizó en la sede de la dependencia, señalaron que sólo se llevó a cabo una presentación formal de quienes encabezarán las negociaciones, para analizar los requerimientos de incremento salarial y de prestaciones.

En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lidera Elba Esther Gordillo Morales, informó que dirigentes del gremio se reunieron con autoridades de la SEP en el salón Coro Alto, en un encuentro que sólo se prolongó por 35 minutos.

La parte sindical fue encabezada por el profesor José García Mora, presidente del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales, quien acudió en representación de Gordillo Morales, y del secretario general, Juan Díaz de la Torre. También participaron los secretarios generales de la sección 10, Jaime León Navarrete, y de la sección 11, Juan Gabriel Corchado Acevedo.

Por la SEP asistió Nicolás Kubli Albertini, oficial mayor, en representación del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor. Además acudieron los subsecretarios Alba Martínez Olivé, de Educación Básica, y Enrique del Val Blanco, de Planeación.

Las autoridades educativas señalaron que en los próximos días se acordará el calendario de reuniones para iniciar las mesas negociadoras de educación básica, media superior y de apoyo y asistencia a la educación.