Mundo
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que el mandatario da órdenes por escrito y otras vías

Se reunió Chávez con su gabinete por más de cinco horas: Nicolás Maduro
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2013, p. 23

Caracas, 23 de febrero. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la víspera sostuvo una reunión de más de cinco horas con el mandatario convaleciente Hugo Chávez y con el equipo de gobierno, con el que examinó decisiones de Estado.

Durante una asamblea del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, enfatizó que el mandatario sigue respirando mediante una cánula traqueal que no le impide dictar órdenes por escrito y otras vías desde el hospital militar en el que está internado en Caracas desde el lunes, tras su retorno al país luego de la operación contra el cáncer a que fue sometido el 11 de diciembre en Cuba.

Maduro dijo que en la reunión participaron el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el yerno del presidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Afirmó que trataron varios temas, especialmente sobre el fortalecimiento de la economía, para lo cual garantizó recursos para las misiones sociales con miras a la atención de los sectores más vulnerables.

La reunión, la noche del viernes, fue anunciada horas después de que el gobierno desmintió rumores sobre la condición del mandatario. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidió a los venezolanos no hacer caso a los rumores que circularon en horas recientes sobre la supuesta gravedad del gobernante.