Capital
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca que más personas estudien, trabajen, vivan y se diviertan en la zona

El rescate del Centro Histórico es una labor permanente, dice Slim

Reconoce el empresario el apoyo y la labor de universidades e instituciones públicas

Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF; José Narro Robles, rector de la UNAM, y el empresario Carlos Slim Helú, durante la presentación del programa cultural SuSede en el Centro, en el anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San IldefonsoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. 33

El empresario Carlos Slim Helú manifestó que continuará la inversión en el rescate y revitalización del Centro Histórico de la ciudad de México, como se ha hecho desde hace 11 años por conducto de la fundación creada para tal fin.

Entrevistado luego de la presentación del programa SuSede en el Centro, mediante el cual se realizarán actividades culturales y artísticas en esa zona y que impulsan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), manifestó que continuará con la rehabilitación y rescate de inmuebles en la zona.

Al señalar que se trata de una labor permanente, la cual inició desde agosto de 2001, indicó que el próximo mes se darán a conocer los proyectos que se van a trabajar, en los que, destacó, habrá un impulso muy importante a la educación y la tecnología.

Slim Helú manifestó que el objetivo es revitalizar la zona. Me da mucho gusto con esto volver a renovar e innovar para el desarrollo del Centro Histórico, ya ven ustedes los resultados, entonces esta tarea se viene reforzando y seguiremos trabajando.

El empresario agregó que se continuará con la promoción de actividades durante todo el año, pues, apuntó, la idea revivir esta zona para que más personas estudien, se diviertan, trabajen y vivan en el centro de la ciudad.

Destacó que en esta tarea han participado muchas instancias, como los gobiernos capitalino y federal, la sociedad civil y varias empresas, que han venido a abrir nuevos espacios y están invirtiendo en esta zona.

Asimismo, reconoció la labor de instituciones educativas como la UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, además de instancias como la Secretaría de la Relaciones Exteriores, que ha instalado su sede en el centro de la ciudad.