Mundo
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Coalición de centro izquierda gana, por margen mínimo, la elección en Italia
Foto
Pier Luigi Bersani, líder de la coalición de cuatro partidos de centro izquierda, admitió ayer que Italia atraviesa por una situación muy delicada, tras ganar las legislativas pero sin obtener mayoría, lo que no le permitirá la formación inmediata de gobierno. La imagen del ex comunista, hace unos días en Roma Foto Ap

El panorama: forzada alianza entre partidos disímbolos o nuevas elecciones: analistas

El grupo que lidera Bersani obtuvo 120 senadores por 114 de la alianza derechista de Berlusconi

Afp, Reuters, Notimex y Dpa
No cuenten conmigo si quieren atacar a la familia real de España: Corinna zu Sayn

La presunta amante del rey Juan Carlos afirma que maneja información confidencial del país

No volverá a Madrid mientras su presencia allí cause controversia, dice en entrevista para El Mundo

El ex gerente del PP reconoce ante el juez que ocultó 38 millones de euros en Suiza

Retiran el pasaporte a Luis Bárcenas, luego de su comparecencia

Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
Palestinos prometen vengar muerte de prisionero
Presidenta en Corea del Sur
Foto
Park Geun Hye se convirtió ayer en la primera presidenta de Corea del Sur, y prometió trabajar por la reunificación de la península, a la vez que llamó a Corea del Norte a renunciar a las armas nucleares. En la imagen, llegada de la gobernante a una cena luego de su toma de posesión Foto Xinhua
Dpa, Afp, Reuters y The Independent
Dpa
Renuncia cardenal británico

Londres, 25 de febrero. El único cardenal elector británico, el arzobispo Keith O’Brien, quien tenía previsto formar parte del cónclave que elegirá al próximo pontífice, renunció este lunes, un día después de rechazar acusaciones de conducta inapropiada con sacerdotes.

Marchan miles en Uruguay contra un fallo que restablece la Ley de Caducidad

La movilización demuestra que podemos defender nuestra dignidad: Galeano

La norma da amnistía a los responsables de cometer violaciones a derechos durante la dictadura

Reuters y Afp
Afp
Revela Wikileaks documentos sobre la intención de EU de derrocar a Chávez

Los textos se basan en e-mails de Stratfor y Canvas

Nueva denuncia de Argentina contra GB por la militarización de las islas Malvinas

Viola tratados internacionales al enviar armamento nuclear a la región: Eduardo Zuain

De la Redacción
Stella Calloni
Excarcelan en Chile a soldados bolivianos detenidos hace un mes por cruzar la frontera

Los mantendrán bajo arraigo; Evo Morales se inconforma

Hugo Chávez felicita a Raúl Castro

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado aquí por cáncer, envió su más efusiva felicitación al mandatario cubano, Raúl Castro, por su relección el domingo, y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, según un comunicado divulgado ayer. Chávez en unión del pueblo y del gobierno de Venezuela, transmite su más efusiva felicitación al líder revolucionario Raúl Castro Ruz, por su relección como presidente del Consejo de Estado, dice el mensaje oficial.

Enrique Gutiérrez
Dpa
Paro de maestros en Argentina

Buenos Aires. Sindicatos de maestros comenzaron ayer un paro en la mayoría de las 24 provincias del país, incluida esta capital, ante la falta de un acuerdo salarial urgente, lo que impidió iniciar las clases del periodo lectivo de 2013, después de las vacaciones de verano. El gobierno sostuvo la semana pasada que la medida es injustificada debido a que el presupuesto educativo fue elevado desde 2003 a 6.4 por ciento del PIB, más del doble del que regía en la década anterior. Los sindicatos exigen un aumento de 30 por ciento, de acuerdo con la inflación anual, que algunas consultoras privadas estiman entre 25 y 30 por ciento para 2013, en tanto que el gobierno dijo que no puede garantizar un alza mayor a 22 por ciento.

Strauss-Kahn, en nuevo escándalo

París. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, involucrado en varios escándalos sexuales, recurrió a la justicia para hacer frente al libro de su ex amante argentina Marcela Iacub por considerar que viola su intimidad. Según informaron ayer sus abogados en París, se intentará en un proceso rápido que en cada ejemplar del libro se incluya una nota de advertencia, o que se retire el libro, que sale a la venta este miércoles. Exigen a Iacub y a la editorial Scub una indmenización de unos 131 mil dólares. En la hoja de advertencia se podría señalar, por ejemplo, que lo que se describe en el libro es invención de la autora, algo que Iacub ya ha admitido en cuanto a las escenas de sexo con el ex director de FMI, aunque puntualiza que no es así en otras descripciones. En las 128 páginas de La bella y la bestia la autora cuenta una relación de varios meses con Strauss-Kahn (de 63 años). Al parecer la relación entre ambos tuvo lugar entre enero y agosto del año pasado. Entonces Strauss-Kahn hacía frente a las acusaciones de violación de una empleada de hotel en Nueva York.

De la corresponsalía
Dpa