Estados
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone destituir al presidente de la auditoría del Congreso local

Solicita Núñez ayuda a la SHCP para indagar saqueo a Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 37

Villahermosa, Tab., 27 de febrero.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que detectó los ilícitos presuntamente cometidos por Elba Esther Gordillo Morales, podría hacer lo propio en Tabasco por el saqueo que hizo la pasada administración, encabezada por Andrés Granier Melo, comentó hoy el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El político perredista dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya están investigando a Granier y a sus colaboradores.

Dijo que la actual administración presentó demandas penales contra los ex funcionarios.

Núñez, qiuen asumió la gubernatura el primero de enero, ha informado que encontró una deuda de más de 17 mil millones de pesos y la desaparición de más de mil 900 millones.

Entrevistado en la conmemoración del 149 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales sobre los invasores franceses, Núñez Jiménez señaló que ya están identificados los ex funcionarios que hicieron transferencias bancarias con recursos públicos.

Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador, recibió en dos cuentas depósitos por 14 millones de pesos provenientes del erario de Tabasco. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores tiene asegurada estas cuentas, indicó.

El Ejecutivo estatal señaló que en unos días hablará con los titulares de la PGR y SFP para conocer los avances de las indagaciones.

También pidió la destitución del presidente del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, Francisco Rullán Silva, por considerar que puede ser corresponsable de los desvíos.