El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Preocupa designación del titular de la JLCADF

D

octor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal: La Asociación de Abogados Litigantes de México AC se permite expresar a usted profunda preocupación ante la próxima designación del presidente titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), tribunal que a la fecha se encuentra rebasado por la cantidad de juicios y conflictos sindicales cuyo trámite se vuelve cada día más lento y complicado.

Confiamos en que la designación que tenga a bien realizar recaiga en un profesional del derecho, experto en la materia laboral, que tenga la suficiente experiencia, como exige la ley, para resolver conforme a derecho los miles de asuntos que no han sido atendidos oportunamente y que han convertido al litigio laboral en esta ciudad en un verdadero viacrucis para los trabajadores y para los empleadores.

Al respecto, debe de servir de lección lo acontecido con el anterior presidente titular, cuyo desconocimiento de la materia jurídico-laboral le impidió desarrollar adecuadamente su función de juzgador y conciliador, que tan importante resulta para el avance y la estabilidad del sector productivo en esta ciudad.

Pedro Alcántara Castrejón, presidente

Piden audiencia al delegado en Coyoacán

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán: Pese a las reiteradas peticiones para que no se permita la instalación de puestos ambulantes, continúa la invasión de aceras y la proliferación de ese tipo de comercios, lo que provoca accidentes mortales, sin que las autoridades intervengan (como en el ocurrido hace algunas semanas en la avenida del Imán). Denunciamos además que los comercios no sólo han invadido, si no que han construido sobre la avenida. Esto ocurre sobre Delfín Madrigal, donde están apareciendo nuevos vendedores de la noche a la mañana.

Por lo anterior, y por no haber encontrado respuesta a las peticiones verbales que hemos hecho a las instancias del gobierno de esa delegación, solicito una audiencia en donde también se aborden las peticiones para la instalación de un servicio de transporte público y ciclovías de las colonias Ajusco, Santa Úrsula y Santo Domingo, y se intervenga ante los excesivos cobros del impuesto predial.

Marcos Fuentes Franco, por Morena Pedregales

Precisión del INAH

En relación con las notas publicadas en su diario sobre los trabajos de la minera Esperanza Silver de México SA en un área próxima a la zona arqueológica de Xochicalco, en Morelos, se informa lo siguiente: el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no autoriza proyectos mineros de ningún tipo. Se trata de concesiones otorgadas por otros organismos públicos.

Cabe puntualizar que los trabajos de esa empresa no se realizan en el área de monumentos arqueológicos de Xochicalco; sin embargo, durante la prospección hecha en el sitio minero, se detectaron tres grupos de estructuras prehispánicas, fuera de la poligonal de protección, mismos que en su momento fueron delimitados prohibiendo la actividad minera en esas áreas, de acuerdo con los lineamientos legales contemplados en los artículos tercero, fracción IV, y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

En apego a un seguimiento continuo, también se ha verificado que hasta ahora en las tareas que ha realizado la empresa se han incorporado los dictámenes técnicos emitidos por los arqueólogos especialistas, con el objetivo de proteger cualquier vestigio que pudiera registrarse; todo ello en el ámbito de su atribución.

Los dictámenes dados por el instituto se refieren únicamente al aspecto arqueológico, lo que no obliga a otras autoridades a apegarse a dichos dictámenes para emitir sus propias resoluciones.

Los dictámenes sobre este tema que expidió el INAH, sea el caso, obligan a modificar el proyecto en las zonas prospectadas, invariablemente manteniendo la presencia de especialistas que evalúen la situación y con estricto apego a la ley.

Guillermina Ochoa Espinoza, directora de Medios del INAH

Invitaciones

Afiliación a Morena Coyoacán

Morena Jóvenes Coyoacán invita a todos los ciudadanos a la jornada de afiliación a Morena en el kiosco de la explanada delegacional de Coyoacán, este domingo 3 de marzo de 12 a 16 horas. Lleve su credencial de elector.

Josué Alvarado, Claudia, Leticia, Elizabeth, Leonardo Mancio, Susana García y Jade Amaranta

Teatro en Ciudad Nezahualcóyotl

Vegetarianos Pro Morena invita a la presentación de su obra de teatro Todo parecido... es mera coincidencia. Se abordarán también temas de salud, conflictos familiares e incongruencias gubernamentales. La cita es hoy sábado a las 18 horas, en el Centro Naturista Vida Plena, en calle Santa Anita 14, casi esquina con avenida Texcoco, colonia Metropolitana, tercera sección, Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México

Teléfonos: 2232 0872 y 1252 0753.

Costo de recuperación, 100 pesos. Para los lectores de La Jornada con ejemplar en mano, 50 pesos.

Charla sobre socialización de deudas en el neoliberalismo

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República y Morena Cultura invitan a la reflexión Socializar las deudas y privatizar las ganancias: lógica del neoliberalismo, con el sicólogo José García. La cita es este domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.

Informes: [email protected], www.elbuzon.mx y 5574 4552

Marcela y Humberto Sánchez

Encuentro de solidaridadcon Cuba

Hoy y mañana llevaremos a cabo el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. Estará presente una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de la Unión de Jóvenes Comunistas. Inauguración, hoy a las 10 horas, en la Universidad Obrera de México, en San Ildefonso 72, Centro Histórico, cerca del Metro Zócalo. Informes: 0445518 499274.

Jesús Escamilla y Tamara Barra