Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al clásico joven (que ya cumple 40 años) habría que buscarle un nuevo nombre

El América quiere ganar por el orgullo y la afición, dice Herrera

Las Águilas, sin el apoyo de La Monumental y Ritual del Kaoz, reciben hoy a La Máquina

Rechaza ser favoritos por estar mejor ubicados en la tabla

Espera un rival ordenado, como son todos los equipos de Vázquez, indicó

Opina que sólo hay un clásico: contra Guadalajara

Marlene Santos Alejo
Es el momento de que Cruz Azul reaccione, apremia Chaco Giménez

Celebró las medidas de seguridad en el clásico joven

El partido Pumas vs Chivas, de alto riesgo, advierte Torres Servín

El técnico auriazul pide a los aficionados portarse correctamente

Los universitarios llevan 11 juegos al hilo sin caer ante los rojiblancos

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Gutiérrez entra en la élite de la F-1 sin perder piso

Está consciente de que debe consolidarse

Aprueba la FIFA el cuarto sistema de tecnología en la línea de gol

En menos de un segundo envía una señal al reloj del árbitro

Dpa
Agencias
Hugo y Márquez, espiados en España
Hoy se enfrentan Real Madrid y Barcelona

Madrid. Real Madrid y Barcelona jugarán este sábado el clásico que ninguno quiere: los blancos, porque sólo piensan en el partido del martes ante el Manchester United, y los azulgrana, porque no están precisamente para sufrir una derrota más. La jornada 26 de la liga española tendrá su foco en el estadio Santiago Bernabéu, más por inercia histórica que por las necesidades de los contendientes. El Real está a 16 puntos del líder y no parece que la liga española le interese demasiado en estos momentos, mientras los azulgranas se lamen las heridas tras sus recientes tropiezos. El Barcelona informó que Xavi estará ausente por lo menos 10 días a causa de una lesión muscular. Por lo pronto, Getafe venció 2-0 al Zaragoza, en el arranque de la jornada.

Notimex
Agencias
Ilusiona a Ochoa jugar la Champions

Ajaccio. El portero mexicano Guillermo Ochoa manifestó que le ilusiona poder jugar la Liga de Campeones de Europa, máximo torneo de clubes, aunque por ahora se enfoca sólo en el Ajaccio, que lucha por la permanencia en la liga de Francia. Ochoa sabe que es complicado jugar el certamen continental con los Osos, por lo que bien podría vivir su última temporada con el cuadro de Córcega, aunado a que se ha mencionado su probable traspaso al Liverpool.

Juventus empató 1-1 con Nápoles

Nápoles. Juventus conserva la cabeza de la serie A, con seis puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Nápoles, después de que ambos equipos empataron a un gol, en partido adelantado de la jornada 27 del campeonato italiano.

Notimex
Afp
Competir y ganar, lo que más extrañó Nadal en su inactividad

En Acapulco dejó atrás la preocupación por su rodilla lesionada

Feliz en el lugar donde empecé, disfruta del cariño de la gente

Djokovic y Berdych disputarán la final del torneo de tenis de Dubai

Federer se fue con una amarga derrota ante el checo

Abril del Río
Agencias
Armstrong enfrenta otras dos demandas

Los Ángeles, 1º de marzo.

Flacco extiende contrato con Cuervos

Baltimore. Joe Flacco llegó a un acuerdo con los Cuervos de Baltimore para extender su contrato a seis años, que podría superar los 120 millones de dólares, lo cual lo convertiría en el mariscal de campo mejor pagado de la historia en la NFL. Se espera que el lunes Flacco firme el contrato para así consolidar su permanencia en el equipo al que llevó a ganar el Supertazón en esta temporada.

Agencias
Agencias
Pistorius y la violencia en Sudáfrica, en el Time

Johannesburgo. Con la leyenda Man, Superman, Gunman (Hombre, Superhombre, Pistolero), aparecerá Oscar Pistorius en la portada de la revista Time, donde el medallista paralímpico luce el torso desnudo, prótesis y una mirada aterradora. El artículo Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica detalla el problema latente que existe en ese país, debido a conflictos raciales y delincuencia, entre otros. El atleta salió bajo fianza para seguir un proceso judicial tras ser acusado de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp. Por otro lado, el corredor intenta resolver de forma amistosa un conflicto judicial, luego que una vecina lo acusó en 2009 por agresión.

Grosjean fue el más rápido; Alonso, el peor

Barcelona. El francés Romain Grosjean, con Lotus, fue el más rápido en la segunda jornada de los últimos ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, en un día que Fernando Alonso registró la peor vuelta al volante de su Ferrari. Grosjean paró el reloj en 1.22.716 segundos, seguido por el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), que había sido el mejor en la sesión matutina, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) en el circuito de Montmeló.

Agencias
Agencias
Demandan a Jordan por supuesta paternidad

Atlanta. El ex basquetbolista Michael Jordan fue demandado por paternidad. Pamela Smith pide que dé su apellido a su hijo de 16 años y solicita al ahora empresario de la NBA y dueño del equipo Bobcats que se someta a una prueba de paternidad, que pague manutención y comparta los gastos médicos que no cubre el seguro. Air Jordan no hizo declaraciones al respecto.

Montes recupera 90 mil euros de fianza

Madrid. El polémico médico Eufemiano Montes recuperará 90 mil de los 120 mil euros de fianza que pagó para salir de la cárcel, tras su detención en 2006 en la Operación Puerto, decidió la magistrada Julia Patricia Santamaría.

Agencias
Dpa
Al cierre
Ferrer avanza a la final del Abierto de Acapulco

Derrota a Fognini 6-3, 5-7 y 6-1

Al cierre
México Sub 20, finalista

Puebla. El capitán Antonio Briseño condujo a la selección mexicana Sub 20 al triunfo por 2-0 sobre El Salvador, y a la final del Premundial de la Concacaf, que se disputará el próximo domingo ante la representación de Estados Unidos, que también dio cuenta por 2-0 de Cuba. Briseño marcó los tantos a los minutos 76 y 84 en el estadio Cuauhtémoc.

Abril del Río
Agencias
Al cierre
Santos vence a Jaguares

Tuxtla Gutiérrez. Santos Laguna aprovechó los errores defensivos de Jaguares y en seis minutos definió el partido en su favor 3-1, en el inicio de la fecha nueve del Torneo de Clausura 2013. Anotaron por los de Torreón Hérculez Gómez (14 y 20), y Oribe Peralta (18). Por Chiapas marcó Luis Gabriel Rey, en el 16. Los de la Comarca llegaron a 15 puntos.

Notimex