Política
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona las alianzas entre derecha e izquierda; priístas y panistas son lo mismo

Miente el PRI al decir que habrá empleo y crecimiento con apertura de Pemex: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 11

Mexicali, BC, 2 de marzo.

Al comenzar su gira por Baja California para conformar los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador alertó a la ciudadanía sobre el inicio, este sábado, de la asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde se modificaron los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y privatizar el petróleo.

El ex candidato presidencial aseguró que la banda de malhechores que controla el país quiere confundir a la gente diciendo que hay que modernizar Petróleos Mexicanos, que si se abre Pemex al capital extranjero va a haber crecimiento económico y empleo, cuando nada de eso es verdad, resaltó.

Con el circo de la detención de Elba Esther Gordillo y otros temas, continuó, tratan de tapar que otra vez subieron los precios de las gasolinas Premium y Magna, así como el diésel; ayer subió el precio del gas y hace dos días Enrique Peña Nieto envió una propuesta al Senado para que suban aún más los costos de los energéticos.

Tanto en Mexicali como en Tecate y Ensenada, el político tabasqueño criticó la intención de cobrar IVA a medicinas y alimentos. Quieren ponerle gravamen a todo, hasta a los libros, como a ellos no les gusta mucho leer, no compran libros y no les afecta, pero muchos mexicanos sí leen y no queremos que suban de precio.

Sobre las alianzas electorales en Baja California, el ex candidato presidencial cuestionó la falta de principios y de ideales porque es un grave error que el PAN esté con el PRD y el PRI con el PT; dijo que no le encuentra razón a estas alianzas porque el priísmo y el panismo son lo mismo.

Dejó en claro que Morena no participará en ninguna alianza electoral con fuerzas políticas, porque hay una gran promiscuidad política entre los partidos, hay una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país. Lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder, no tiene sentido actuar de esa forma.

–Marcelo Ebrard dijo toda esta semana que quiere la grandeza de Andrés Manuel López Obrador, ¿qué opina de estas declaraciones?

–Que está en su derecho, Marcelo está en su derecho, eso es lo que puedo opinar.