Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Potros se estancaron en siete puntos, por 12 de los Diablos

Regala Toluca el triunfo a Meza en su cumpleaños; vence 1-0 al Atlante
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2013, p. 4

Cancún, 3 de marzo.

Los Diablos Rojos celebraron con un triunfo al técnico Enrique Ojitos Meza, quien con la victoria 1-0 sobre el Atlante festejó su 65 aniversario, en partido que cerró el telón de la fecha nueve.

Con solitaria anotación de Luis Tejada al minuto 34, los escarlatas llegaron a 12 puntos, mientras los Potros se estancaron en siete unidades.

El Toluca se fue al descanso con la ventaja tras la anotación del panameño Tejada, quien aprovechó un centro en corto de Héctor Acosta; con la frente y de manera descompuesta el delantero logró picar el balón que terminó clavándose en la meta defendida por Jorge Villalpando.

Antes, los Potros tuvieron las llegadas principales, sobre todo por conducto del argentino Joaquín Larrivey, quien se topó con las buenas salidas por alto del portero Alfredo Talavera. Los escarlatas habían tramitados tiros de esquina que Sinha se encargó de cobrar sin hacer daño; la acción más cercana al gol fue un remate de Tejada que fue directo a las manos de Villalpando.

Larrivey y el chileno Esteban Paredes comandaron el ataque azulgrana al iniciar el complemento. Cristian Maidana descolgó por la derecha y sacó un tiro centro que no halló receptor. Sin embargo, los avisos de los quintanarroenses se hicieron cada vez más incisivos.

Al minuto 55, Ojitos Meza relevó a Tejada por el paraguayo Benítez, para dosificar el esfuerzo de sus hombres, debido a que su equipo también está enrolado en la Copa Libertadores. Más tarde dio descanso al creativo Sinha.

Daniel Guzmán sacó a Larrivey y a Arturo Muñoz, al minuto 74, por Francisco Fonseca y Francisco Uscanga. El Toluca se salvó en sucesivas embestidas y el tablero ya no se movió.