Estados
Ver día anteriorLunes 4 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Johanna Fisher Garza: 15 años en busca de justicia
Foto
Johanna Alejandra Fisher Garza permanece bajo el cuidado de sus padres tras quedar cuadrapléjica, afásica, afectada de la vista y con alteraciones de la conciencia a causa de negligencia del personal médico que la atendió en un hospital en 1998 Foto Alejandra Arroyo

Negligencia médica la dejó cuadrapléjica

Hospital de Monterrey ocultó y falseó datos del expediente clínico

Obstáculos de autoridades

María Alejandra Arroyo
Delincuentes explotan en Los Cabos a niños de otros estados

Los rentan para hacerlos robar y extorsionar: consejo ciudadano

La UAEM, orgullo de los mexiquenses: Ávila

Presenta el rector Eduardo Gasca cuarto informe de labores al frente de la institución

Raymundo León
Se modificará decreto que protege a La Paz
Retienen sueldos a policías en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Al menos 19 policías estatales comisionados en el ayuntamiento de Chilpancingo aseguraron que la Secretaría de Finanzas les retuvo sus salarios de las dos quincenas recientes, con el argumento de que no conocen el lugar donde laboran; no obstante, hay compañeros que llevamos de 15 a 30 años aquí. Uno tiene 36 años de servicio. Están jineteando nuestros salarios, dijo uno de los afectados, que pidieron anonimato.

Raymundo León
Sergio Ocampo Arista
Parquímetros en el centro de Texcoco

Texcoco, Méx. El ayuntamiento local pondrá en funcionamiento este lunes 810 lugares de estacionamiento con parquímetros en la zona centro, de 9 a 20 horas. El secretario de gobierno municipal, Horacio Duarte Olivares, informó que los aparatos operarán de lunes a viernes y adelantó que la empresa concesionaria, Jajomar, estará sujeta a un periodo de prueba de seis meses, y si no cumple el contrato le será revocado. Agregó que el costo del servicio será de nueve pesos por hora, según lo estipulado en el Código Financiero para el estado de México.

Recaban firmas contra centros comerciales

Jalapa, Ver. Defensores del predio La Joyita, reserva de bosque mesófilo en esta capital, presentaron más de 2 mil 700 firmas para que el ayuntamiento inicie un juicio que revierta los permisos de construcción de un centro comercial. Mientras, ciudadanos a favor de la conservación de la casa hogar Mier y Pesado hacen lo propio en Orizaba para pedir al ayuntamiento de la ciudad y al gobierno del estado que impidan que Walmart lo convierta en una plaza comercial.

Javier Salinas Cesáreo
Eirinet Gómez
Fracasa la alianza PAN-PRD en Veracruz

En asamblea que salió de control, el Consejo Político Estatal del sol azteca votó en contra

Avanza la integración de los mandos únicos en Morelos y estado de México

Alcaldes mexiquenses de oposición rehúsan suscribir el convenio

Eirinet Gómez y Alfredo Valadez
Rubicela Morelos e Israel Dávila
Exigen tipificar en NL el feminicidio; 17 casos este año

Ocho organizaciones civiles de Nuevo León exigieron a los legisladores tipificar el delito de feminicidio en el estado, donde 17 mujeres han sido asesinadas este año.

Caen 3 implicados en asesinatos en Nayarit

Acaponeta, Nay. Moisés Daniel Dado Oronia, El Mocho, de 22 años de edad; José Tereso Lora Muñiz, El Tereso, de 25, y Abel Oliveros Bautista, de 21, fueron detenidos ayer por el asesinato de cinco personas perpetrado el sábado en el municipio de Acaponeta. Las víctimas viajaban en un autobús a una asamblea ganadera. Moisés indicó que los crímenes se debieron a una venganza personal, pues las víctimas habrían asesinado al padre de los presuntos homicidas. Los tres acusados fueron llevados a la fiscalía general de Nayarit.

Alejandra Arroyo y Carlos García
Myriam Navarro
Piden información de levantados por marinos

Nuevo Laredo, Tamps. Habitantes de este municipio que acusan a elementos de la Armada de México de haberse llevado a familiares se manifestaron ayer y reclamaron al ex presidente Felipe Calderón haber dejado 60 mil muertos, 27 mil desaparecidos y de haber fracasado en la guerra contra el crimen organizado. Parientes de José Fortino Martínez, Martín Rico, Diego Omar Guillen, Usiel Gómez, José Cruz Díaz y Héctor Alejandro Rodríguez exigieron a la Marina respuesta sobre el paradero de los levantados por las tropas. Asimismo dijeron esperar que la dependencia cumpla la recomendación 39/2012 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la desaparición forzada de los seis hombres.

Instalarán 500 cámaras entre Neza y el DF

Nezahualcóyotl, Méx. El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, así como las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza del Distrito Federal, instalarán 500 cámaras de videovigilancia en la zona limítrofe que comparten, informó el alcalde Juan Zepeda Hernández. Destacó que se solicitará la intervención de los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México para que funcionarios de todos los niveles participen en este programa, que busca prevenir desde incidentes de tránsito hasta delitos como asalto a transeúntes o extorsiones.

Carlos Figueroa
Javier Salinas Cesáreo
Chocan federales contra casa en Tepic

Tepic, Nay. Policías federales que perseguían la madrugada de ayer a un presunto narcomenudista que circulaba en motocicleta por la colonia 2 de Agosto, en el oriente de esta capital, se estrellaron contra una casa en la calle Camilo Torres. El policía que conducía la camioneta oficial perdió el control de la unidad, mientras que el perseguido huyó.

Myriam Navarro