Estados
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD busca salvar la alianza con el PAN en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2013, p. 32

Jalapa, Ver., 4 de marzo.

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atrajo la organización de las elecciones en la entidad y ratificó por nueve votos a favor y dos en contra aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones locales del 7 de julio, que renovarán las 212 alcaldías y el Congreso local.

En entrevista telefónica, Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD, dijo que ante el marcado intervencionismo del gobierno en la vida interna de su partido y las resoluciones dolosas de órganos electorales locales, la dirigencia nacional del sol azteca decidió atraer la organización de las elecciones estatales.

De la misma forma, desconoce los acuerdos y resoluciones del “consejo patito que encabezan Daniel Nava y Juan Montes de Oca”, opuestos a la alianza.

Interrogado sobre la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyo dictamen consideró que la Comisión Política Nacional del PRD no debe involucrarse en el proceso electoral local, Vergel Pacheco anunció: Tal punto de la resolución se irá a litigio ante la sala superior del TEPJF. También pedirán que se impugne el Consejo Estatal del PRD, que encabezan Daniel Nava y Juan Montes de Oca, avalados por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

La Comisión Política Nacional del PRD también acordó sustituir a Fredy Marcos Valor de la representación del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano por Juan Vergel Pacheco, a quien además reconoció como único dirigente del PRD en Veracruz.

(Con información de Alma E. Muñoz)