Opinión
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma Arau el fin de Botellita de Jerez
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2013, p. a10

La agrupación mexicana Botellita de Jerez se desintegrará, informó el músico y cineasta Sergio Arau, conocido como El Uyuyuy.

En un comunicado que publicó en su página oficial, Arau señaló que tras 30 años de vida en la escena del rock, el trío, conformado por Armando Vega Gil, Francisco Barrios El Mastuerzo y él, ha llegado a su fin.

Muchos no estarán de acuerdo, porque vive en nuestros corazones, pero físicamente ha muerto. Hay quienes quieren mantenerla viva de manera artificial. No tiene caso; hay que desconectarla, se lee en el boletín.

Despedida no anunciada

A través de la página oficial de Botellita de Jerez y su cuenta personal de Twitter, Arau confirmó la desintegración de la banda.

Arau puntualizó que ni él, ni El Mastuerzo ni El Cucurrucucú tienen derecho a utilizar el nombre si falta uno de los integrantes.

Con pesar les aviso que el último concierto de la auténtica Botellita de Jerez fue en la Feria del Libro Infantil en el Centro Nacional de las Artes, el 18 de noviembre de 2012. Los que nos vieron ese día tuvieron la suerte de estar en la despedida no anunciada.