Política
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus médicos la reportan estable, indica el jefe de Gobierno

La profesora seguirá en Tepepan por ‘‘altibajos’’ en su salud, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de marzo de 2013, p. 7

Elba Esther Gordillo permanecerá en el penal de Tepepan debido a ‘‘altibajos’’ en su salud, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Dijo que el pasado domingo la maestra presentó problemas de salud por lo que debe permanecer en este lugar.

‘‘Supe que el día de ayer tuvo algún problema de salud, que implicó incluso el uso de apoyo para la movilidad, de tener mucho mayor auxilio para poder moverse. Entonces, su salud está teniendo altibajos, pero finalmente nos reportan los médicos que está estable’’, aseguró Mancera tras la entrega de equipo y uniformes a elementos de la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Al ser interrogado sobre si Gordillo recibiera auto de la formal prisión habría las condiciones para seguirla manteniéndola en el penal femenil de Tepepan, Mancera afirmó que mientras sus condiciones de salud persistan, ‘‘nosotros tendremos que cumplir con toda nuestra normatividad penitenciaria. Si hay un cambio de situación jurídica y se continúa con el internamiento tenemos que avanzar en la parte del ingreso, que es de estudio y clasificación, para poder conocer dónde debe permanecer’’.

El jefe de Gobierno aseguró que por ahora la maestra permanecerá donde está por razones de salud. ‘‘Mientras no cambien esas condiciones estaremos privilegiando este tema’’.

Por otra parte, Mancera aseguró que las investigaciones sobre quién es el responsable de la filtración de la ficha signalética de Gordillo Morales van avanzadas y en breve se darán detalles de los culpables.