Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De la gloria a la cárcel

El caso de su padre, al tiempo, señala

Este trabajo debe hacerse con todos: Mónica Arriola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. 24

Cuestionada sobre la orden de aprehensión en contra de su padre, la senadora Mónica Arriola Gordillo dijo que confía en que tenga un debido proceso y se incluya a todos.

Tanto el enjuiciamiento de su madre como el proceso que se habrá de seguir a su progenitor, Francisco Arriola, son temas, dijo, que se verán con el tiempo y, agregó: Si se está haciendo este trabajo, que se haga con todos.

Pidió que en el proceso no haya tintes políticos. Detalló que visitó en prisión a la ex lideresa, que está mal de salud y su familia vive un momento triste.

Es una señora de 70 años, también hay que entenderlo. En la medida de lo posible se le están dando cuidados. Está el médico con ella y esperamos que esto siga su curso legal.

Entrevistada dentro del salón de sesiones del Senado, recalcó que para su familia es un momento triste, y que le cuesta trabajo seguir con sus actividades normales, pero lo hace.

–La detención de la profesora Gordillo, ¿se trata de venganza política o ajuste cuentas?

–Les pediría no tener postura sobre el tema. Como entenderán, no se puede ser juez y parte, pues es muy difícil para la familia. Es una situación personal muy difícil. Es mi madre y estar aquí también me cuesta trabajo, pero me formó bien; pero hay que seguir trabajando.

Rechazó que haya recibido presiones del gobierno federal para no protestar por las acciones judiciales contra su madre. Dijo que cuando asistió a Gobernación, el día en que se detuvo a Gordillo, fue para ver cómo estaba, porque no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo.