Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Coahuila, soldados matan a tiros a dos sicarios

Liberan policías mexiquenses a un secuestrado y detienen a plagiarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. 28

Policías municipales de Nezahualcóyotl, estado de México, liberaron a una persona secuestrada y detuvieron a dos captores: Marco Antonio Domínguez Sánchez, policía ministerial mexiquense, y al civil Jesús Campos Frías.

Otros dos plagiarios lograron darse a la fuga, pero fueron identificados en la base de datos de la corporación local como los ex policías municipales Rodolfo Servando Adrián Guerrero Neri y Roberto Barajas Ortiz.

Los delincuentes traían en el asiento trasero de un vehículo a una persona esposada y encapuchada, quien dijo que le exigieron la factura de una motocicleta y 46 mil pesos en efectivo para liberarlo, dinero que su familia iba a entregar cuando se produjo la detención.

Los detenidos fueron acusados de privación ilegal de la libertad, informó Jorge Amador, jefe de la policía de Nezahualcóyotl.

En Toluca, Adrián Muñoz Solís, agente de la dirección de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y el presunto delincuente Amancio Vilchis Sauza fallecieron la noche del lunes en una balacera ocurrida en la colonia Héroes 5 de Mayo.

En tanto, dos hombres fueron ejecutados en las colonias San Miguel Xico y La Guadalupana, municipio de Valle de Chalco.

En Coahuila, elementos del Ejército mataron a tiros a dos pistoleros que habían atacado a policías estatales que por la mañana instalaban un retén para detectar taxis ilegales sobre el bulevar Benito Juárez, entre las ciudades de Monclova y Frontera, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

César Alejandro Zazueta Salas, maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo, de 27 años, quien desde el pasado fin de semana se encontraba desaparecido en la sierra de El Tecomate, sindicatura de La Noria, Sinaloa, fue encontrado muerto. En Culiacán, policías ministeriales hallaron el cadáver de una persona en las inmediaciones de la comunidad 9 de Diciembre.

En otro hechos, fueron encontrados muertos una mujer –en los límites de los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas, Nayarit– y un hombre en Tecomán y Armería, Colima. Otro en una carretera en Pesquería, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos informó que se hizo cargo de la seguridad en el municipio de Tlaquiltenango, luego de la detención del director de seguridad pública Anuar Cárdenas Rueda, el domingo pasado. La Procuraduría General de la República y la 24 Zona Militar efectúan una revisión del armamento y pruebas a las armas de la policía de ese municipio, agregó.

Agentes de un grupo interinstitucional decomisaron en Tapachula, Chiapas, 20 kilogramos de cocaína y detuvieron a Jesús Chávez Contreras y Salvador Macías Torres, originarios de Jalisco y Michoacán, respectivamente, quienes trasladaban la droga oculta en una camioneta.