Estados
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI está de regreso en BCS; construye sede
Foto
El senador Ricardo Barroso; Estela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, y el regidor Ricardo Fiol colocaron el lunes la primera piedra de la nueva sede del Partido Revolucionario Institucional en Baja California SurFoto Raymundo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 42

La Paz, BCS, 6 de marzo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de regreso en Baja California Sur, dijo hoy su dirigente estatal, Agapito Duarte, luego de informar que el Comité Ejecutivo Estatal inició la construcción de un edificio sede, tras haber sido despojados del anterior en 1999, con la llegada al gobierno del entonces perredista Leonel Cota Montaño.

Durante 13 años anduvimos desafortunadamente de un lado para otro en domicilios que no estaban a la altura de partido, pero era lo que podíamos conseguir para seguir adelante. Actualmente, detalló, pagan 35 mil pesos de renta al mes.

Ahora que las condiciones cambiaron (con la llegada del PRI al gobierno federal) y el ánimo de los priístas está renovado, la dirigencia les dará respuesta con un nuevo edificio, que será construido con aportaciones de empresarios, militantes y simpatizantes, dijo.

La primera piedra fue colocada el pasado lunes en un terreno de 750 metros cuadrados en La Paz, cedido por el Colegio de Profesionistas y Técnicos, afiliado al PRI, bajo la figura de comodato por 99 años.

Agapito Duarte –quien hoy asumió la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria en el estado– dijo que ya es tiempo de que el PRI tenga su propio edificio, después de que el gobierno de Cota Montaño se lo quitó para convertirlo en una casa hogar o algo así, pero ya no pelearán por él.

En cuanto al cambio de delegados federales del estado, comentó que el rescate de la Presidencia de la República abre nuevas oportunidades para servir a la población.

Aclaró que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, perredista que ganó la gubernatura como panista, no quedará en la indefensión al estar rodeado de delegados priístas, pues habrá coordinación institucional.