Estados
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete conflagraciones en el estado este año; 150 hectáreas dañadas

Controlado, el incendio en la sierra de NL; se usaron cinco helicópteros
Foto
Cerca de 800 brigadistas y cinco helicópteros combatieron el incendio forestal en el municipio de Santiago, Nuevo León, en la Sierra Madre Oriental, en los límites con la zona protegida Parque CumbresFoto Miguel Ángel Reyna
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 39

Monterrey, NL, 7 de marzo.

Autoridades de Nuevo León informaron que el incendio que empezó el domingo anterior en el paraje Mesa de la Vaca –en la serranía del municipio de Santiago–, el cual ha devastado 65 hectáreas, ya fue controlado.

Este jueves se sumaron al combate al fuego, en el que participan dos helicópteros del gobierno estatal, dos del Ejército Mexicano y uno de la Policía Federal, todos equipados con helibalde para descargar agua con líquido retardante.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que los trabajos de los más de 500 brigadistas de distintas dependencias se dificultaron en la punta del cerro, debido a la dificultad para llegar.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendió acciones legales contra quien resulte responsable del incendio, aunque aclaró que la autoridad está centrada en combatir las llamas.

Juan Carlos Pouda Romo, jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), precisó que la conflagración ha afectado 25 hectáreas de matorrales, 12 de arbustos y 28 de hojarasca. Refirió que en lo que va del año en la entidad han ocurrido siete incendios con un saldo de 150 hectáreas afectadas.