Economía
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Baja el BdeM tasa de referencia a 4%; busca impulsar la economía
Foto
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, este viernes durante el acto oficial del Día Internacional de la Mujer en el salón Tesorería de Palacio Nacional Foto Francisco Olvera

Esa medida no se había tomado desde julio de 2009, cuando disminuyó de 4.75 a 4.5

Contribuirá a la estabilidad de precios y creará entorno para crecer, afirma titular de Hacienda

Indicadores de desaceleración y aumento del desempleo, entre los argumentos del banco central

Roberto González Amador
Obama pretende lograr acuerdo sobre déficit con senadores y representantes

Visitará el Capitolio como nueva forma de comunicación: vocero

Atribuye Profeco a avaricia y ambición de distribuidores las alzas a huevo y pollo

La dependencia emplaza a cerca de 400 negocios por aumentar precios de esos alimentos

Reuters
Israel Rodríguez
Gripe aviar, bajo control: Sagarpa
No tratamos con televisoras la reforma en telecomunicaciones, asegura el PRD

Confían Zambrano y Madero en que el documento sea presentado entre lunes y martes

Pendiente de negociación el tema del pago de señal de televisión abierta a la restringida

Leopoldo Ramos
Fabiola Martínez
Presión para que bancos disminuyan pagos a ejecutivos para bajar costos

Barclay y RBS se vieron involucrados en manipulación de tasas

Con vuelo de tripulación sólo femenina celebra Air France a la mujer

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Air France instauró el 8 de marzo un vuelo con tripulación exclusivamente femenina. Dos pilotos y 22 sobrecargos tripularon el vuelo AF054 entre París y Washington en un Airbus A380. Desde hace varios años Air France celebra el Día Internacional de la Mujer, pero por primera vez en 2013 la compañía organiza la celebración abordo del avión comercial más grande, con capaciad de hasta 516 pasajeros. Los vuelos con tripulación femenina son operados varias veces al año, pero la tripulación exclusivamente por mujeres que se efectúa el 8 de marzo es una tradición instaurada por Air France. Sea en sus vuelos hacia Pekín, Tokio, la ciudad de México y ahora Washington DC. Estos vuelos totalmente femeninos son siempre un éxito tanto con la tripulación como con los pasajeros. Christine Heitz, la comandante abordo del Airbus A380, comentó: Ver una tripulación totalmente femenina levanta el espíritu. Estoy muy entusiasmada por estar abordo de este vuelo. Es la ocasión para nosotros de disfrutar con nuestros pasajeros y estrechar los lazos con las colegas sobrecargos. El 9 de marzo un segundo vuelo, el AF3578, organizado por el Día Internacional de la Mujer, estará también integrado por una tripulación totalmente femenina. Valérie Loëvenbruck, comandante abordo de Air France, tomó la iniciativa de organiza a la tripulación en un Boeing 777-200 con destino a Madagascar.

Reuters
De la Redacción
La ciudad de México requiere un nuevo aeropuerto: Asur

El presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo, se manifestó por la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México, pues ya no es viable estar parchando sobre parches y parches. En entrevista, el empresario manifestó su interés por participar en la licitación en caso de que se construya una nueva terminal aérea o, incluso, en caso de que se abra la posibilidad de operar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mediante una licitación. La autoridad no ha dicho nada, lo que hemos oído es que sería una licitación, igual que con otros grupos aeroportuarios y definitivamente Asur estaría muy interesado en participar y ganar. Respecto del aeropuerto capitalino, consideró que no es razonable seguir parchando lo que tenemos por que las consecuencias ahí están y que, definitivamente, es mejor inversión construir una nueva terminal aérea. Sobre su interés de participar en una eventual licitación, sostuvo que “hemos demostrado la capacidad de operar un aeropuerto.

Baja Fitch calificación de deuda a Italia

Roma. Fitch Ratings rebajó el viernes la nota crediticia de Italia en un escalón de A- a BBB+, debido a la incertidumbre política tras las recientes elecciones en el país que no arrojaron resultados concluyentes y la creciente deuda. Además, Fitch amenazó con nuevas rebajas a la tercera economía de la eurozona, al establecer una perspectiva negativa. Pese a todo, la nota actual se sitúa todavía tres escalones por encima de los llamados bonos basura. Fitch es la primera agencia que baja la nota de Italia a raíz de las elecciones legislativas de febrero, que han dejado al país en una situación complicada ya que ningún partido ha obtenido una mayoría suficiente en el Parlamento para formar gobierno estable. Los resultados no concluyentes de las elecciones parlamentarias italianas del 24 y 25 de febrero hacen improbable que pueda ser formado un nuevo gobierno estable en las próximas semanas, señaló Fitch.

Ariane Díaz
Reuters, Afp y Dpa
Disminuye desempleo en Estados Unidos

Washington. La creación de empleos se aceleró fuertemente en febrero en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo cayó a 7.7 por ciento, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, informó el Departamento de Trabajo. El anuncio de una caída de la tasa de desempleo, sector que el mercado sigue con mucha atención como un indicador de la fortaleza de la recuperación de la primera economía mundial, impulsó la bolsa de Nueva York a nuevos máximos, aunque varios economistas advierten que los datos no son tan buenos como parece a primera vista y que todavía no se han sentido sobre la economía todos los efectos de los recortes automáticos del gasto público. El país creó en febrero 236 mil puestos de trabajo más de los que se perdieron, indicaron las autoridades, cifra ampliamente superior a la previsión de los analistas, que esperaban 165 mil nuevas contrataciones netas.

Google cesará a mil 200 trabajadores de Motorola

San Francisco. Google despedirá a otros mil 200 trabajadores del fabricante de celulares Motorola Mobility, empresa que adquirió en 2012. Los recortes son la continuación de la eliminación de otros 4 mil puestos de trabajo anunciados en agosto. Esas reducciones afectan fundamentalmente a empleados en Estados Unidos, China e India, y se debe –argumentaron los voceros– a pérdidas en 14 de los más recientes 16 trimestres, lo que repercutirá en 10 por ciento de los 11 mil trabajadores de la compañía. Google compró Motorola en 2012 por 12 mil 400 millones de dólares, en su competencia con Apple y Samsung.

Afp y Notimex
Dpa y Pl