Política
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que sea la iniciativa de ley en telecomunicaciones

Adelanta Peña Nieto que el lunes habrá un anuncio importante
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 15

El presidente Enrique Peña Nieto declaró sentirse satisfecho y optimista, a 100 días de iniciada su gestión al frente del gobierno federal. A su regreso de Venezuela, donde participó en las exequias de Hugo Chávez, también adelantó que hará un anuncio importante el próximo lunes, el cual, según se ha anticipado, podría tratarse de la iniciativa de ley en materia de telecomunicaciones.

El mandatario mexicano aprovechó también la ocasión para felicitar a las mexicanas con motivo del Día Internacional de la Mujer y decir que su administración las apoyará con todos los programas diseñados en materia social en estos seis años.

En breves declaraciones, luego de un viaje de poco más de 24 horas a Caracas, el jefe del Ejecutivo expresó su satisfacción y optimismo al cumplir un centenar de días en la Presidencia.

Es un termómetro que históricamente se ha establecido, es evidente que 100 días es poco tiempo para tener un cambio, pero sí habremos de observar (...) que es el alcance a los grandes lineamientos, a las metas nacionales, a las decisiones presidenciales, como estamos alineando el esfuerzo y las acciones precisamente para alcanzar ese objetivo, indicó.

El Presidente no asistió a los actos programados originalmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Por ello, al regreso del viaje aprovechó para asegurar que está garantizada la equidad de derechos entre mujeres y hombres. Es fundamental la transversalidad de todos los programas y acciones que emprenda el gobierno; es decir, dar carácter de género a todas las políticas del Estado mexicano.

Al despedirse dijo que en esos momentos se dirigía a una reunión de trabajo para algo importante que viene la próxima semana. De acuerdo con lo que se especula sería el anuncio, el lunes, de la iniciativa de ley en materia de telecomunicaciones, uno de los compromisos que hizo el primero de diciembre de 2012.