Política
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste el secretario de Gobernación a la ceremonia

Nueva integración de las salas regionales del tribunal electoral federal
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 16

Ministros, magistrados, consejeros electorales, legisladores, dirigentes partidistas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron ayer en instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la ceremonia de la nueva integración de las salas regionales del organismo y, más tarde, en una comida en la que conversaron sobre las reformas constitucionales pendientes.

El patio central del tribunal fue acondicionado para el banquete que se ofreció a decenas de invitados que antes escucharon el mensaje del presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, quien hizo un llamado a sus compañeros de las salas regionales a conducirse con austeridad republicana.

Ahí, entre jueces, conversó Osorio Chong con otros comensales y los dirigentes del PAN, Gustavo Madero; PRD, Jesús Zambrano, y Luis Castro, del Panal.

En la sesión solemne, Luna Ramos dijo a los nuevos magistrados de las salas regionales que impartir la justicia electoral no es tarea fácil, pues elevada es nuestra encomienda y muchos son los intereses que se ven afectados con nuestras decisiones.

Por ello, añadió, conserven la serenidad y mesura requeridas, busquen la inspiración en la justicia y los valores constitucionales, sean respetuosos y humildes para escuchar a aprender de los pares y, llegado el caso, para cambiar de opinión y votar en consecuencia.