Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a tiros al secretario de Turismo de Jalisco
Foto
Foto Reuters

Fue atacado cuando circulaba en su camioneta, en Zapopan

Gallegos Álvarez tenía apenas 9 días de haber asumido el cargo

El móvil podría estar ligado con las actividades empresariales que tuvo antes de ser designado funcionario, dicen

Hay cuatro personas presentadas por el caso

Mauricio Ferrer
Familiares de desaparecidos instalan plantón en Ahome

Exigen investigar el paradero; aseguran que antes fueron arrestados por policías municipales

Acata el Ieqroo mandato federal de redistritación

Mapa electoral de 2012 deja fuera a 16 comunidades, en una franja en disputa con Campeche

Javier Valdez Cárdenas
Javier Chávez
Niegan registro de coalición total a PAN-PRD en Veracruz

Líder acusa injerencia del gobierno estatal

Firme, la alianza PRI-Panal para elecciones en Coahuila

Camacho toma protesta a 38 candidatos a ediles

Eirinet Gómez
L. Ramos y M. Chávez
Piden rehabilitar centro de adicciones en Neza
Arrestan a 2 policías en Cancún, por violación

Cancún, QR. Dos agentes del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) del municipio de Benito Juárez (con cabecera en Cancún), fueron arrestados tras ser acusados de violación a una menor de 12 años. Domingo Arias Pérez y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 32 y 28 años, fueron señalados por la afectada como los responsables del acto ilícito. La joven explicó que a las dos de la madrugada de este sábado caminaba por la manzana 72, de la ciudad cuando los uniformados la interceptaron, la introdujeron por fuerza a una casa abandonada y la obligaron a sostener relaciones sexuales con ellos. El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, solicitó la presencia de todos los integrantes del EMAP en la explanada de la corporación, donde la víctima reconoció a sus agresores, quienes fueron turnados a la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del estado. Aiza Kaluf anunció que dará de baja a ambos preventivos y no se solaparán hechos de ese tipo en la policía municipal. Aplicaré mano firme a quienes no estén de acuerdo en trabajar con honradez y respeto a los derechos y garantías individuales, advirtió.

René Ramón
Julio C. Solís
Indaga la PGJ-Tabasco a colaboradores de Granier

Parte de las pesquisas por desfalco de $1,900 millones; la PGR podría citar al ex gobernador

Quitarán altares a víctimas para mejorar imagen de Culiacán
Foto
El presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, anunció un programa para retirar las casi 300 cruces y cenotafios que familiares de personas fallecidas colocan en calles de la ciudad. En la imagen, un altar colocado en la calzada Aeropuerto Foto Javier Valdez
René Alberto López
Javier Valdez Cárdenas
Velasco Coello: no hay conflictos limítrofes con Veracruz ni controversias con la Federación

Con Gabino Cué, relación amistosa, dice el mandatario de Chiapas

Tamaulipas: secuestran a consejero electoral

Ciudad Victoria, Tamps. Cinco hombres armados privaron de su libertad al consejero Ramiro Garay Medina, integrante del Consejo Electoral Distrital 2, con sede en Nuevo Laredo, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado. El representante participaba en una reunión en esa institución cuando los delincuentes se introdujeron a las oficinas, lo sometieron y se lo llevaron en un vehículo.

Elio Henríquez
De la redacción
Dimiten varios miembros del cabildo de Tijuana

Tijuana, BC. Enrique Parra Romero, Miriam Ayón y David Ruvalcaba, integrantes de la fracción priísta en el cabildo de esta ciudad, además de su asesora, Lilian Sevilla, renunciaron a sus puestos para registrarse como precandidatos a diputados y regidores ante la Comisión Estatal de Elecciones del PRI, que integra la alianza Compromiso por Baja California junto con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social. También renunciaron los delegados municipales Jorge Escobar, José Osuna y Óscar Sanabria, entre otros.

Impide edil ingreso de desplazados a predio

Oaxaca, Oax. El alcalde de Tlaxiaco, el priísta Germán Simancas Bautista, ordenó al personal del ayuntamiento y a vecinos de la comunidad Cañada El Curtidor impedir el paso a indígenas triquis desplazados de Valle del Río, con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al predio adquirido por el Estado mexicano para su reubicación, denunció el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Mauricio Santiago Reyes. Expuso que el munícipe convocó desde el viernes a las autoridades de las agencias municipales a desalojar a los 20 adultos y 23 niños beneficiarios de las disposiciones del organismo internacional.

Antonio Heras
Octavio Vélez
Guerrero: piden justicia para refugiados

Acapulco, Gro. El líder del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado, Bertoldo Martínez Cruz, exigió justicia social para unas cien personas originarias de la comunidad de La Laguna que se encuentran refugiadas en Puerto Las Ollas, quienes el 29 de noviembre pasado huyeron de la violencia y abandonaron viviendas y propiedades. Cincuenta de los cien refugiados se desplazarán al municipio de Ayutla de los Libres, donde han encontrado un sitio para vivir. Señaló que en los siete años recientes han sido asesinadas 30 personas, para cuyos familiares no se ha hecho justicia.

Héctor Briseño