Estados
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder perredista: violenta estatutos intentar alianza en Veracruz con AN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 39

Jalapa, Ver., 10 de marzo.

La Comisión Política Nacional del PRD violenta estatutos del partido al tratar de imponer una alianza con el PAN para las elecciones locales del próximo 7 de julio, dijo Daniel Nava Trujillo, integrante de la Comisión Política Nacional (CPN) del sol azteca.

Somos respetuosos de las instancias nacionales, pero en el PRD si algo sabemos es defendernos, y si la dirección nacional inicia un proyecto de centralismo, a nosotros nos corresponde defender la naturaleza federalista de nuestros estatutos y principios democráticos que fundamentan la vida del partido, dijo Nava, entrevistado este domingo poco antes de iniciar el tercer pleno extraordinario del octavo Consejo Político Estatal del PRD.

Indicó que el resolutivo de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue claro: resolver la política de alianza es facultad del consejo estatal no de la CPN. La comisión nacional actúa por sobre nuestra norma interna.

El líder perredista asimismo celebró la adhesión al Consejo Político Estatal antialiancista de Cuitláhuac Condado, Freddy Ayala y Rogelio Franco Castán, quienes antes apoyaban la alianza y respaldaban la dirigencia estatal de Juan Vergel Pacheco.

Ojalá le que quede claro a la dirigencia nacional del PRD que en Veracruz los militantes del PRD no quieren la alianza, los únicos que la querían eran el PAN y la dirigencia nacional del PRD, afirmó.

Sobre la decisión de la CPN de nombrar a Vergel Pacheco representante del PRD ante el Instituto Electoral de Veracruz, Daniel Nava dijo que eso tampoco es facultad del Consejo Político Nacional; eso es facultad del secretariado del PRD estatal, y ese secretariado ratificó a Freddy Marcos Valor.