Capital
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diversificará el GDF opciones de esparcimiento para el verano

Se trabaja en un programa común con las autoridades de las demarcaciones: Mancera

Las playas sólo operarán en las delegaciones para las que no implique un gasto excesivo

Foto
Visitantes disfrutan de las instalaciones de la playa artificial Villa Olímpica, en la ciudad de Mexico. Imagen de archivoFoto Maria Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 43

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) diversificará las actividades de entretenimiento y esparcimiento que organiza durante la temporada vacacional de verano, por lo que ya no se concentrará únicamente en la instalación de playas urbanas, señaló el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado luego de inaugurar el congreso de arquitectura Arquine, explicó que las playas sólo operarán en las delegaciones para las que no signifiquen un gasto excesivo.

Agregó que la administración central buscará otras opciones de esparcimiento, de allí que en la aplicación del programa de verano de este año se trabajará en forma coordinada con las 16 delegaciones, y se buscará aprovechar la vocación de cada una.

“Lo que estamos construyendo es un programa común, queremos mostrar una línea de acción común para poder darle mucho mayor fuerza.

Lo que buscamos es aprovechar la vocación de las delegaciones y también buscar los espacios óptimos para el tra-bajo de verano. Digamos que será un programa entre el gobierno central y las delegaciones, explicó el jefe de Gobierno capitalino.

Añadió que no todas las demarcaciones tienen capacidad para instalar una playa, aunque, dijo, donde los delegados nos digan que para ellos es óptimo desarrollar este esquema, lo vamos a hacer, pero se trabaja en otros proyectos y se toman en cunta las características de cada territorio. Los proyectos, dijo, se darán a conocer en su momento.

La oferta va a ser mucho más amplia: las demarcaciones que puedan desarrollar el esquema de las playas, lo podrán hacer sin que signifique un esfuerzo extra para las autoridades, que las lleva a veces a gastos que son excesivos, por lo que se buscará realizar actividades de diversión y entretenimiento sin necesidad de un esquema estereotipado.

Nosotros vamos a tener otras opciones de diversión y entretenimiento, hemos tenido de lo más variado, por ejemplo acabamos de tener una con más de 2 millones 200 mil personas que visitaron el Zócalo, expresó Mancera Espinosa.