Capital
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden garantías de seguridad en mercados públicos
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 43

La Asamblea Legislativa (ALDF) exhortó a las comisiones unidas de abasto y distribución de alimentos, a la de protección civil, así como a los 16 jefes delegacionales, a aplicar una estrategia a fin de mitigar riesgos y garantizar la seguridad de los comerciantes y usuarios de los mercados públicos.

Las autoridades del GDF deberán realizar una revisión de las condiciones técnico-operativas de cada mercado público en las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, así como un reporte del gasto del último mantenimiento general de cada uno de estos centros de abasto, así lo establece el dictamen de Punto de Acuerdo que presentaron las Comisiones Unidas de Protección Civil, y de Presupuesto de la ALDF.

La diputada Gabriela Salido señaló que ante los recientes incidentes en los mercados, es de vital importancia reducir riesgos para los consumidores y locatarios de esos centros.

Destacan una campaña de señalización de salidas y rutas de evacuación; aplicación de una bitácora sobre los posibles riesgos en los locales para canalizar esta información a locatarios y compañías de seguros.