Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venderán Globovisión tras los comicios
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 28

La televisora privada Globovisión, muy crítica del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se venderá después de las elecciones presidenciales del 14 de abril al empresario bancario y del sector de seguros Juan Domingo Cordero, informó ayer la televisora a sus trabajadores-

El vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuluaga, indicó que la televisora es inviable económicamente, debido a presiones del gobierno y el cúmulo de juicios y procedimientos administrativos pendientes contra el canal.

La venta comprende 80 por ciento de las acciones que están en manos de dos familias, una de ellas la de Zuloaga. El otro 20 por ciento fue confiscado por el gobierno hace tres años a su propietario, que sostiene demandas contra el Estado.

Guillermo Zuloaga, presidente de la televisora, admitió en un carta publicada ayer en la página de Internet del canal que el año pasado tomó la decisión de hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance, a riesgo del capital de los accionistas y conscientes de las implicaciones que esta actitud podría traer, para lograr que la oposición ganara las elecciones de octubre.

El 7 de octubre Chávez se impuso al opositor Henrique Capriles, quien contenderá en abril contra Nicolás Maduro.

El presentador del popular programa de la tarde Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, explicó que la directiva busca con la venta mantener a flote el canal y, en principio, no habría un cambio muy marcado en su línea editorial. El diario caraqueño El Universal ubicó a Cordero como cercano al chavismo.