Política
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El yerno de la ex lideresa del SNTE teme ser aprehendido

Niegan amparo a González Sánchez y de inmediato tramita otra petición
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2013, p. 3

Un juez federal desechó la demanda de amparo tramitada por Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) –y yerno de Elba Esther Gordillo Morales–, contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra.

Sin embargo, de inmediato el ex funcionario tramitó una nueva petición y este martes se definirá si le conceden la medida de suspensión provisional.

Primer rechazo

De acuerdo con registros del juzgado décimo de distrito en materia de amparo en el Distrito Federal, el pasado jueves el juez Gilberto Romero Guzmán emitió un acuerdo sobre el desechamiento de la primera demanda de amparo (222/2013) presentada a nombre de Fernando González.

La demanda fue desechada debido a que no cumplió con todos los requisitos que marca el artículo 116 de la Ley de Amparo, y luego de una prevención judicial que no fue atendida por el quejoso.

El mismo día que el ex funcionario fue notificado del fallo judicial, González Sánchez presentó –por oficialía de partes– en el Palacio de Justicia de San Lázaro una nueva demanda de amparo que se encuentra actualmente en espera de resolución por las autoridades.

Fujiwara tambiénse acoge al recurso

Por otra parte, René Fujiwara Apodaca, ex yerno de Gordillo Morales, también solicitó al juez Romero Guzmán un amparo contra cualquier intento de la autoridad por aprehenderlo.

En este segundo caso, el juez concedió una suspensión provisional que sólo protege a Fujiwara en caso de que se le acuse de delitos no graves.