Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revisará Hacienda el problema de los adeudos por pensiones
Foto
Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda Foto María Luisa Severiano

Son carga muy onerosa casos de estados, municipios, universidades y dependencias

Los sistemas pensionarios deben ser vigilados todo el tiempo, pues pueden presionar las finanzas públicas: subsecretario Galindo

En Pemex, gobierno y administración valorarán el tema

Víctor Cardoso
Insta Coparmex al Congreso a promover el manejo responsable de las finanzas de los estados
Revelaciones interesantes promete Dotcom, acusado por EU de violar derechos de autor

El ataque contra Megaupload, por los recursos que Obama recibió de Hollywood, dice

Juan Carlos Miranda
Afp
Cancelan reservaciones en Acapulco 80% de los springbreakers, confirman

De 5 mil vacacionistas sólo llegarán 300, dice diputada Castrejón

Las trasnacionales propician la carestía de huevo y pollo

Nezahualcóyotl, Méx. Pequeños distribuidores de huevo y pollo denunciaron que, con el pretexto de la gripe aviar, monopolios trasnacionales propician la carestía de estos alimentos. Emiliano Carrillo Carrasco, quien participa en el ramo en la zona oriente del estado de México, aseguró que las empresas controlan los precios de estos productos básicos al frenar el ciclo de producción. Detalló que empresas como Bachoco, Pilgrims y Tyson llevaron a la ruina a 48 de las 50 granjas que operaban en el valle de México. Para mantener el control del mercado reducen los costos de producción hasta 40 por ciento, lo cual no es posible para la mayoría de los distribuidores. Afirmó que durante el sexenio anterior la Secretaría de Economía avaló ese control, y lo mismo ocurrió con la Unión Nacional de Avicultores. Dijo que en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla tienen el control total empresas como Tyson, Bachoco y Pilgrims, las cuales fijan los precios del huevo y el pollo.

Notimex
René Ramón
Tequileros y Profeco evitarán la venta de agave adulterado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la industria tequilera firmarán este miércoles un acuerdo para evitar la venta de agave adulterado. El convenio también definirá mejores prácticas comerciales para garantizar al consumidor el acceso a bebidas alcohólicas que cumplan con las normas, informó la dependencia en un comunicado. Entre otros asuntos prevé que tanto la Cámara de la Industria del Tequila como el consejo regulador proporcionen a Profeco información que favorezca la planificación y las visitas de verificación, además de que formularán denuncias en representación de los comerciantes e industriales del tequila. La industria genera más de 30 mil empleos en el país.

Tablets con plataforma Android superan las ventas del iPad

San Francisco. Las ventas del iPad de Apple serán superadas por primera vez este año por la creciente variedad de tablets que operan con la plataforma Android de Google, a medida que los dispositivos de menor tamaño atraen a más consumidores, afirmó la firma de investigación International Data Corp. Las ventas de iPad representarían 46 por ciento del mercado en 2013, por debajo del 51 por ciento del año pasado, dijo. Los dispositivos con el sistema Android aumentarían su participación de mercado a 49 por ciento, desde el 42 del año pasado.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
Romero Deschamps debe irse; es insostenible para el sindicato y para el PRI: Omar Toledo

Lozano Alarcón fue el peor secretario del Trabajo de la historia, afirma el disidente

Cerró la BMV con baja de 0.11%; siguen en caída las acciones de telecomunicación

Ayer América Móvil retrocedió 2.43% y Televisa cayó 0.21

Israel Rodríguez
Juan Antonio Zúñiga
Autoridades de EU indagan filtración de datos privados de Michelle Obama y otros famosos

Estados de cuenta de tarjetas de crédito y números de seguro social, entre lo publicado por hackers

Afp
Reuters
Republicanos plantean anular reforma de salud para bajar déficit

Washington, 12 de marzo. Los republicanos publicaron este martes una propuesta para reducir el déficit en Estados Unidos en un plazo de 10 años, plan criticado por el presidente Barack Obama debido al efecto sobre los programas sociales y de salud, incluida la revocación sobre la reforma sanitaria que promulgó en 2010.

Afp y Reuters