Política
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gendarmería, en funciones este año: Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. 22

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que será este mismo año cuando la Gendarmería entre en funciones, debido a que hay importantes avances en su conformación. Incluso, adelantó que en los próximos días se publicará su reglamento, en el cual se precisan fechas, facultades, campo de acción e integración.

Ya iniciamos. En estos días está por salir la reglamentación de la misma, pero ya el propio Ejército está haciendo toda la instrumentación, porque este mismo año tendremos una cantidad importante de elementos y se irá incrementando con el paso de los años, para quienes han dicho que sólo será un número, dijo.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, donde acudió al anuncio del Seguro de Vida para Jefas de Familia, Osorio Chong dijo que en este tema se trabaja de manera particular con el gobierno de Francia, el cual brinda asesoría.

Por la tarde, el secretario se reunió con integrantes de la directiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encabezados por su administradora, Helen Clark, ante quienes expuso el programa de prevención del delito del gobierno de Peña Nieto.

El encuentro, en una de las oficinas alternas del funcionario, se dio en la víspera del lanzamiento del Informe sobre el Desarrollo Humano 2013 El ascenso del sur, progreso humano en un mundo diverso, programado para este jueves a las 11:30 horas en Los Pinos.