Capital
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona María de los Ángeles Moreno resultados de 100 días

Descartan que haya distanciamiento del jefe de Gobierno con Ebrard
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 41

Los legisladores perredistas Mario Delgado Carrillo y Víctor Hugo Lobo Román afirmaron que la vocación del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa es de izquierda. Aseguraron también que la relación con la Federación es institucional y tiene como propósito el beneficio de los capitalinos.

Entrevistados luego de asistir al informe de los 100 días de gobierno del Ejecutivo local, coincidieron en negar que haya un distanciamiento entre Miguel Ángel Mancera y su antecesor, Marcelo Ebrard. Por el contrario, dijeron, la relación es cordial y de afecto, y aunque puedan tener visiones diferentes en algunos aspectos, son más las afinidades.

Lobo Román, diputado local, manifestó que la relación institucional con el gobierno de la ciudad es muestra de una”izquierda moderna”, pero, advirtió, no es un cheque en blanco, por lo que no se apoyará tasar con IVA alimentos y medicinas ni la privatización de Pemex.

De su lado, el senador Delgado Carrillo destacó que en su momento los gobiernos del Partido Acción Nacional “siempre decidieron confrontar a los de la ciudad de México en materia educativa, y ahora que la Federación cambió su posición hacia una actitud de cooperación, el doctor Mancera lo está aprovechando muy bien en beneficio de los alumnos de educación básica.

Mientras, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional María de los Ángeles Moreno cuestionó los resultados de los primeros 100 días de gobierno de Mancera Espinosa.

Señaló que se habla mucho de programas sociales, pero, dijo, si no va junto con desarrollo económico no puede haber progreso.

Sobre la reforma política consideró que no es necesaria una constitución para el Distrito Federal, y que es suficiente el Estatuto General de Gobierno para regir a la ciudad. Asimismo, se pronunció por retomar la iniciativa que ella presentó hace tres años.

Por otra parte, el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, y el coordinador de esa bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, celebraron que el mandatario local se haya pronunciado por ser un gobierno de izquierda sin dueños, por lo que –aseguraron– de mantener esta postura contará con el respaldo de este partido para construir una agenda legislativa que no responda a intereses de grupo o particulares.

En conferencia de prensa, consideraron que el balance a 100 días de su gestión es positivo, pero hicieron hincapié en que también hay algunas señales de alarma preocupantes en su administración, como la ausencia de detalles en temas como el abasto de agua, el desarrollo urbano y la justicia.