Capital
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cámaras de videovigilancia no lograron captar el momento de la ejecución

Hallan arma con la que habrían matado a notario
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 44

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontró un arma calibre 9 milímetros, con la cual presuntamente se ultimó a Armando Gálvez Pérez Aragón, notario público 103 del Distrito Federal, en las calles de Molière y Presidente Masaryk, en la zona de Polanco, cuando salía de una sucursal bancaria.

A pesar de que las cámaras de de videovigilancia (C2) no lograron captar el momento de la ejecución, se puede apreciar en las imágenes a un par de sujetos que corren por la calle de Séneca. Al parecer uno es el homicida que abandonó la pistola en una jardinera metros adelante.

Ante ello, la PGJDF solicitará las cintas de los circuitos y cámaras de seguridad de los comercios u oficinas de la zona, con lo que se busca obtener más evidencias que ayuden a la identificación del o los homicidas.

El arma fue enviada a los servicios periciales de la procuraduría para someterla a los análisis correspondientes y poder establecer vínculos con otros hechos delictivos, su procedencia, registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional y el posible propietario.

Hasta el momento la procuraduría capitalina tiene abiertas varias líneas de investigación que pudieran llevar al o los autores del asesinato del abogado con fe pública. El principal testigo es el chofer que lo acompañaba cuando ocurrieron los hechos.

Los primeros resultados de los estudios periciales señalan que Pérez Aragón recibió tres disparos en el tórax que le causaron la muerte.

Asimismo, se recaban los testimonios de familiares de la víctima y los trabajadores de la notaria 103, ubicada en la colonia Nápoles, en Benito Juárez.