Mundo
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NY: madre de joven abatido por policías exige justicia
Foto
Carol Gray, madre de Kimani, joven de 16 años ultimado por policías en el barrio de East Flatbush, en Brooklyn, Nueva York, exigió ayer la detención de los uniformados. A su lado, el concejal Charles BarronFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 35

Nueva York, 14 de marzo.

Carol Gray, madre de un adolescente afroestadunidense asesinado por un agente del Departamento de Policía de Nueva York, exigió hoy la detención de los uniformados involucrados en los hechos ocurridos la noche del 9 de marzo, cuando dispararon a matar contra Kimani Gray, con el argumento de que estaba armado.

La petición fue hecha pública al día siguiente de que decenas de personas protestaron en las calles del barrio East Flatbush, en el distrito de Brooklyn, mientras se realizaba una vigilia en memoria del joven de 16 años.

Dos oficiales mataron a Kimani y sólo quiero justicia, que estén encerrados antes de que puedan lastimar a otro muchacho, afirmó Gray, quien al igual que otros vecinos del barrio East Flatbush, rechaza la versión de que su hijo haya portado un revólver y haya amenazado a los agentes, antes de ser abatido.

Según la autopsia dada a conocer el miércoles, Gray recibió tres disparos en la espalda. Esto causó el enojo en el barrio, donde el año pasado fue abatido otro joven, de 23 años, cuando trató de escapar de la policía en un auto robado, según la versión oficial.

Esta mañana, el Departamento de Policía de Nueva York informó haber detenido a 46 personas en East Flatbush por una serie de disturbios desatados en el barrio durante la noche del miércoles.

El tema de los excesos policiales en Nueva York se sumó a la polémica sobre la venta indiscriminada de armas, que ha ocasionado varias matanzas en los últimos meses.