Opinión
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Descuentos a maestros faltistas

D

espués de tantas amenazas incumplidas contra profesores y trabajadores faltistas del sector educativo, el gobierno de Guerrero tomó la iniciativa y les aplicó descuentos. En caso de reincidencia, se dará por concluida la relación laboral, tal y como lo señala la ley.

Cabe recordar que desde hace tiempo el gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, tomó posición crítica ante las irregularidades en las escuelas, al denunciar la existencia de miles de comisionados que cobran sin trabajar. Esa revelación ocasionó una fuerte respuesta de la entonces dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien ahora no está en condiciones de actuar.

La cosecha

La nuestra es una izquierda sin dueños, una fuerza política inteligente, propositiva y ordenada a favor de la ciudad, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante un mensaje ante representantes de todos los sectores sociales y de diversas organizaciones políticas. El mandatario se comprometió a dialogar con todas las fuerzas políticas, con todas las autoridades locales, estatales y federales, pues sostuvo no tener confusión entre los valores políticos y las responsabilidades institucionales. La izquierda, indicó, es una forma de independencia jamás atada, es símbolo de libertad y el DF se gobernará con ese ideario, con convicción progresista, pero sin distingos. Gobernaré por y para el bienestar de los capitalinos, ofreció.

Con intervenciones a favor del presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, y del también priísta Manuel Cavazos, el Senado aprobó la Estrategia Nacional de Energía, que se considera base para la anunciada reforma energética que vendrá más adelante y que, según los enterados, permitirá a México acelerar su crecimiento económico y social en los próximos 15 años.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados comenzó ayer por la tarde el análisis de la iniciativa en materia de telecomunicaciones. Su presidente, Julio César Moreno, anticipó que, con el apoyo de los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN, PRD y PVEM, se esperaba que fuera aprobada de inmediato, para presentarla ante el pleno en la sesión del martes venidero.

El senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, preside los trabajos de conmemoración de los 400 años de relación México-Japón, gran oportunidad para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

El Foro Económico Mundial –World Economic Forum–, le otorgará un reconocimiento como Young Global Leader 2013 a Simón Levy, quien será reconocido junto con otros 200 jóvenes de todo el mundo. Levy será reconocido por su trabajo al frente de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo, empresa paraestatal del Gobierno del DF; este premio se le da a jóvenes valores que ya influyen en el mundo financiero y político.